CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Tormenta invernal en EE.UU.: víctimas, cancelaciones de vuelos, nieve y últimas noticias en vivo

Por Elise Hammond, Mike Hayes, Aditi Sangal

🔄 Haz clic aquí para ver las actualizaciones más recientes

Vuelos cancelados

42 posts

Hace 1 año

El secretario de Transporte dice que el gobierno tiene la autoridad para multar a Southwest con "decenas de miles de dólares por infracción, por pasajero"

Por Gregory Wallace, Andy Rose

Buttigieg, optimista de lograr plan de infraestructura

El Secretario de Transporte advierte a Southwest Airlines que podría recibir importantes multas federales si no está convencido de que la compañía está haciendo todo lo posible para rectificar la desastrosa cascada de cancelaciones de vuelos festivos de esta semana.

“La aerolínea me dijo que iban a ir más allá de lo que se les exigía”, dijo Pete Buttigieg el jueves en una entrevista con NBC News. “Estoy tratando de asegurarme de que realmente lo hagan, y si no lo hacen, estamos en condiciones de imponer decenas de miles de dólares por infracción por pasajero en multas”.

Buttigieg dijo que el Departamento de Transporte ha "dado todos los pasos" posibles en su función de "perro guardián" de la industria, pero agregó que el gobierno federal no puede abordar de inmediato todos los problemas sistémicos que enfrenta Southwest. “No puedo entrar y arreglar un sistema de TI para una aerolínea independiente que no está haciendo su trabajo”, dijo.

Hace 1 año

Los factores que contribuyeron al colapso de Southwest Airlines

Por Gregory Wallace

5 cosas: Southwest Airlines cancela 2.356 vuelos y más

Si le preguntas a los empleados de Southwest Airlines sobre la tecnología de su empresa, una palabra sigue apareciendo: "anticuado".

Si bien Southwest pasó de ser una aerolínea de bajo costo con sede en Texas que operaba tres aviones a una de las más grandes del país, los funcionarios sindicales que representan a los trabajadores de Southwest dicen que la compañía no siguió el ritmo de los cambios tecnológicos. Y dicen que han estado planteando preocupaciones durante años.

“Hemos estado insistiendo en ellos desde 2015 todos los años”, dijo a CNN Mike Santoro, capitán y vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines.

El resultado: una crisis masiva de viajes en Navidad que arruinó los planes de cientos de miles de pasajeros. Casi 16.000 vuelos cancelados, equipaje perdido que se acumula en los aeropuertos.

Southwest está saliendo del lío y anunció planes para "volver a las operaciones normales con interrupciones mínimas el viernes". Los líderes de varios sindicatos también le dijeron a CNN que la administración les informó sobre un horario de vuelo más normal de cara al fin de semana festivo.

Pero a medida que las condiciones invernales extremas arrasaron con gran parte del país la semana pasada, incluidos los principales aeropuertos de la red de Southwest, el plan de la aerolínea para regresar a las "operaciones irregulares" llegó al límite, según varias personas familiarizadas con la situación. Ellos y la propia aerolínea describieron un proceso interno que requiere que varios departamentos rediseñen manualmente el horario de la aerolínea, un sistema que funciona "la gran mayoría del tiempo", dijo la aerolínea en un comunicado.

“La magnitud y la escala de esta interrupción presionaron nuestra tecnología y procesos, lo que obligó a realizar una gran cantidad de procesamiento de forma manual”, dijo Southwest. “Nuestro personal ha estado presente en todos los sentidos a lo largo de este desafío”.

Otras aerolíneas lograron recuperarse a principios de esta semana; en Southwest, las cancelaciones solo aumentaron.

Si bien Southwest tiene importantes aeropuertos de conexión, gran parte de su programación incluye aviones y tripulaciones que cruzan el país, una red que, según los observadores de la aviación, es más vulnerable que el modelo hub-and-spoke de las aerolíneas heredadas que puede contener una interrupción en regiones geográficas particulares.

Cuando algo sale mal, el software de Southwest, incluida la herramienta del sistema de programación de personal, deja que gran parte del trabajo de reconstrucción de esa delicada red se haga manualmente.

“No se ve la mejor manera de arreglar nada cuando se cancelan los vuelos”, dijo Brian Brown, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 550, que representa a los despachadores y meteorólogos de Southwest. “Requiere mucha más intervención humana y vista humana o capacidad intelectual y solo puede manejar una cantidad limitada”.

El resultado es que los funcionarios de las aerolíneas “no necesariamente saben dónde están nuestras tripulaciones, dónde están nuestros aviones”, dijo Brown. Los programadores de tripulación en otro departamento están verificando manualmente qué pilotos y auxiliares de vuelo cumplen con las estrictas reglas federales sobre las horas de trabajo, reglas destinadas a evitar que los profesionales de seguridad a bordo se cansen excesivamente.

“Terminas con miles de tripulantes que tienen que llamar y sus tiempos de espera son de horas solo para hablar con alguien”, dijo Brown. Las mejoras de software harían que el proceso fuera más eficiente, dijo.

El trabajo manual significaba que los miembros de la tripulación que podrían estar trabajando estaban atrapados en largas colas telefónicas esperando instrucciones o una asignación de hotel para descansar según lo exigido por el gobierno federal.

“Los sistemas telefónicos que usa la compañía simplemente no funcionan”, dijo a CNN Lyn Montgomery, quien representa a los auxiliares de vuelo de Southwest en TWU Local 556. “Simplemente no cuentan con suficiente mano de obra para dar los cambios de programación a los auxiliares de vuelo y eso ha creado un efecto dominó que está creando caos en todo el país”.

Una gran cantidad de equipaje no reclamado se ve en el centro de maletas de Southwest Airlines en el aeropuerto de Midway el 27 de diciembre de 2022 en Chicago, Illinois. (Jim Vondruska/Getty Images)

Southwest ha realizado algunas mejoras de software. El año pasado, Southwest conectó su sistema de reservas con un importante software de reservas utilizado por los viajeros corporativos. El sistema de reservas se revisó en 2017, un proceso supervisado por el actual CEO, Bob Jordan. En los últimos años, la aerolínea también introdujo códigos de barras y escáneres que reemplazaron el método de lápiz y papel para contar el equipaje facturado. Pero otras herramientas permanecieron arraigadas en la tecnología de la década de 1990, dijeron funcionarios sindicales.

A medida que avanzaba la tormenta, los empleados de Southwest que cargan el equipaje, dirigen los aviones hacia las puertas, hacen retroceder a los aviones que salen y quitan el hielo de las superficies de los aviones, competían para mantenerse al aire libre en condiciones gélidas.

“Tuvimos experiencia con personas que intentaban quitar el hielo de los aviones y, literalmente, no pudieron hacerlo”, dijo Randy Barnes, presidente de TWU 555. Algunas ráfagas de viento eran tan peligrosamente fuertes que los empleados quedaron suspendidos en el aire en camiones con cangilones corrían el riesgo de caerse y el líquido descongelante rociado no llegaba a la aeronave.

“Estaban tratando de transmitir eso a su equipo de gestión local”, dijo Barnes a CNN. “Decían que simplemente no podían hacerlo, no funciona”.

Brown dijo que él y los agentes sindicales locales también abogaron por un pago especial para los empleados que trabajan en estas condiciones y por oportunidades para entrar y descansar del frío.

El CEO de Southwest, Bob Jordan, quien tomó las riendas a principios de este año y comenzó a trabajar en Southwest como programador, se disculpó en un mensaje de video y prometió “redoblar nuestros planes ya existentes para actualizar los sistemas para estas circunstancias extremas para que nunca más enfrentemos lo que es sucediendo ahora mismo”.

Mientras la aerolínea se preparaba para funcionar con un horario completo el viernes, Jordan escribió en un mensaje interno a los empleados, obtenido por CNN, que la aerolínea está “en buena forma”.

“Tenemos todas las manos a la obra y soluciones probadas para respaldar la operación restaurada”, escribió. "Tengo confianza, pero también soy cauteloso".

Hace 1 año

Hombre que fue encontrado en un banco de nieve el día de Navidad era feliz y disfrutaba cocinar, le dice su familia a CNN

Por Caroll Alvarado

La víctima de la nevada, Demetrius Robinson, de 58 años, fue encontrada en un banco de nieve un día antes de su cumpleaños, le dijo a CNN su hermana Elizabeth Rudolph.

Robinson, que cumplía 59 años el lunes, fue encontrado muerto cerca de Clinton Street el día de Navidad, según Rudolph.

La familia de Robinson se preocupó cuando no pudieron comunicarse con Robinson después del viernes, dijo Rudolph a CNN. Finalmente, los miembros de la familia pasaron por la casa de Robinson a principios de semana, pero no lo encontraron.

El miércoles, la familia llegó a la oficina del forense, quien confirmó que el cuerpo de Robinson había sido llevado el domingo, dijo Rudolph.

Rudolph dijo que no está segura de qué estaba haciendo Robinson afuera o cuánto tiempo estuvo afuera su cuerpo antes de que lo encontraran.

“Era la persona más amable, gentil, adorable y alegre que jamás hayas conocido”, dijo Rudolph.

El hijo de Robinson, Marqll Daniels, describió a su padre como su modelo a seguir y un héroe.

“Siempre admiré a papá por muchas cosas. Siempre me hablaba de cómo ser un buen hombre. Tenía un gran corazón”, dijo Daniels.

Robinson era un nativo de Buffalo que trabajaba como carpintero pero disfrutaba de la cocina como pasatiempo.

“Le encantaba cocinar. Siempre invitaba a los niños del vecindario que estaban afuera jugando a comer lo que cocinaba. Trataba a todos como familia”, dijo Rudolph.

A Robinson le sobreviven su hijo y su hija.

Hace 1 año

4 gráficos que explican las cancelaciones de vuelos de Southwest

Lee aquí la explicación

Hace 1 año

Las casas en el lago Erie quedaron cubiertas de hielo

Por Angela Fritz

Las casas frente al lago en Ontario quedaron cubiertas por una capa gruesa y puntiaguda de hielo después de que la tormenta de nieve del fin de semana pasado azotó las olas heladas en la costa.

Los residentes de la comunidad de Fort Erie, coincidentemente llamada Crystal Beach (playa de cristal), dijeron que las olas rompían contra el muro de contención del lago Erie durante la tormenta.

“Luego, el agua congeló la parte trasera de las casas, desde la parte superior de las casas hacia abajo”, dijo Derek Tupling a CTV, afiliada de CNN en Canadá. “Entonces, puedes imaginar el gran volumen y la fuerza del agua que sube por la pared para golpearla y luego congelarse, congelarse repentinamente, de inmediato. Es absolutamente increíble”.

La comunidad está al oeste del condado de Erie, Nueva York, donde el número de muertos por la histórica tormenta de nieve ha aumentado a más de tres docenas, la mayoría de ellos en la ciudad de Buffalo.

Casas cubiertas de hielo el miércoles en la comunidad costera de Crystal Beach en Fort Erie, Ontario. (Cole Burston/AFP/Getty Images)

 

La gente camina entre casas congeladas en Crystal Beach. (Cole Burston/AFP/Getty Images)

Hace 1 año

Tormenta en Buffalo: el alcalde dice que la ciudad se está preparando para inundaciones

La ciudad de Buffalo se prepara para las inundaciones, ya que las temperaturas subirán a unos 10 grados centígrados esta semana, le dijo el alcalde a CNN.

“Desafortunadamente habrá inundaciones”, dijo el alcalde Byron Brown en CNN This Morning.

“Hemos visto estos patrones antes, después de las tormentas”, agregó.

La ciudad continúa excavando y abriendo, dice el alcalde, agregando que las carreteras principales están abiertas al 100% y las carreteras secundarias tienen cada una un carril abierto.

Hace 1 año

Más de 2.300 vuelos de Southwest han sido cancelados este jueves

Por Chris Boyette

Pasajeros varados de Southwest Airlines buscan su equipaje en el área de reclamo de equipaje en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago el 28 de diciembre de 2022. (Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI/AFP a través de Getty Images)

Más de 2.300 vuelos de Southwest Airlines ya han sido cancelados este jueves, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Southwest ha cancelado 2.356 vuelos, o el 58% de su programación este jueves, según el sitio.

Mike Santoro, vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, le dijo a Wolf Blitzer de CNN el miércoles que han estado escuchando que la aerolínea está planeando una “programacoón casi completo para el viernes”.

Hace 1 año

Fuertes nevadas continúan cayendo en el área de Denver y Boulder, Colorado

Por Robert Shackelford

La cantidad total de nieve que deja la tormenta hasta la medianoche, hora local, para el Aeropuerto Internacional de Denver y Boulder son de 16,2 y 21,3 centímetros, respectivamente.

Las nevadas continúan y las áreas con índices de nevadas de entre 2 y 5 centímetros por hora aún son comunes.

La advertencia de tormenta de invierno permanece vigente hasta las 8 a.m., hora local de Colorado, y continuarán cayendo más nevadas en las próximas horas.

Hace 1 año

El número de muertos por la tormenta de invierno aumenta a 37 en Buffalo en medio de críticas sobre el manejo de emergencia

Por Dakin Andone, Nouran Salahieh y Christina Maxouris
Buffalo busca recuperarse de tormenta mientras aumentan los muertos 1:44

El número de muertos por la tormenta invernal aumentó a 37 en el condado de Erie, Nueva York, mientras los equipos continúan despejando las carreteras y los socorristas controlan a las personas a las que no pudieron llegar hace días cuando el catastrófico sistema meteorológico barrió la nación, dijeron funcionarios locales este miércoles.

Al menos otras 25 personas en once estados de EE.UU. también murieron por la tormenta, que sepultó la ciudad de Buffalo en casi 1,3 metros de nieve, atrapando a los residentes en el oeste de Nueva York en sus casas, muchos sin calefacción cuando la ventisca del fin de semana de Navidad tomó fuera de las líneas eléctricas.

“Es una tormenta horrible con demasiadas muertes”, dijo el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, en una conferencia de prensa mientras elogiaba a los socorristas, sin los cuales “habría muerto más gente”.

Ahora, las autoridades van de puerta en puerta para realizar controles de bienestar, dijo Poloncarz: Un grupo de trabajo de EMS está revisando las ubicaciones de las llamadas de emergencia que las autoridades no pudieron alcanzar durante la tormenta, mientras que la Guardia Nacional pasará los próximos días revisando cada casa en los vecindarios que se quedaron sin electricidad.

“Tememos que haya individuos que hayan fallecido viviendo solos o personas que no les iba bien en un establecimiento, sobre todo los que aún no tienen luz”, dijo Poloncarz.

La policía de Buffalo completó la revisión de las llamadas al 911 desde los primeros días de la tormenta, dijo este miércoles el comisionado Joseph A. Gramaglia. El comisionado le dijo a Pamela Brown de CNN que fue un esfuerzo “tremendo” que también resultó en la recuperación de una cantidad “sustancial” de cuerpos. La tarea incluía solicitudes de cheques de asistencia social.

Gramaglia dijo que espera que el aumento de las temperaturas en los próximos días derrita la nieve y descubra más víctimas de la tormenta.

En medio de las gélidas condiciones de apagón, “las personas… quedaron varadas en sus vehículos y fallecieron en sus autos. Tenemos personas que caminaban durante condiciones de ventisca y fallecieron en la calle, fallecieron en bancos de nieve”, dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown. “Y tenemos personas que fueron encontradas sin vida en sus hogares”.

Hace 1 año

Continúan las alertas de clima invernal para 12 estados del oeste y centro de Estados Unidos

En esta foto aérea muestra árboles caídos (C) en la casa del fotógrafo después de la tormenta de nieve en Buffalo, Nueva York, el 28 de diciembre de 2022. (JOED VIERA/AFP a través de Getty Images)

Las alertas de clima invernal continúan extendiéndose hacia el este del país a medida que múltiples olas de un 'río atmosférico' se mueven tierra adentro en la costa oeste y se dirigen hacia el centro de Estados Unidos.

La primera ronda de humedad que se desplazó hacia el interior actualmente se centra en Denver y está trayendo fuertes nevadas en partes de la región de Four Corners. Saldrá de Colorado este jueves por la mañana y traerá nieve principalmente húmeda con casos aislados de lluvia a través de Kansas, Nebraska e Iowa hasta el jueves por la noche.

La tormenta luego se moverá a través de Minneapolis, trayendo una mezcla de lluvia, nieve y hielo el jueves durante la noche.

Una breve segunda ronda de humedad traerá lluvia costera y nieve en las montañas durante este jueves, pero una ronda mucho más fuerte de humedad llegará a la costa oeste el jueves por la noche.

Esta ronda de humedad traerá fuertes lluvias a baja altura y nevadas a gran altura en gran parte del oeste el viernes. Desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la mañana, la amenaza permanece principalmente sobre el norte de California, el norte de Nevada, el norte de Utah y el noroeste de Colorado. Para el sábado por la noche, esta columna de humedad finalmente comienza a desplazarse hacia el sur y afecta el sur de California y la región de Four Corners.

 

Hace 1 año

Más de 16 millones de personas están bajo alerta de inundaciones en California y Nevada

Por Robert Shackelford

Las autoridades han emitido alertas de inundación para el centro de California y el noroeste de Nevada mientras el oeste continúa lidiando con rondas de humedad muy necesarias de un evento de 'río atmosférico'. Más de 16 millones de personas se encuentran actualmente bajo vigilancia de inundación, incluidos San Francisco, Sacramento, Fresno, Oakland y Reno.

Gran parte del centro de California y el noreste de Nevada ya han visto entre 25 y 50 mm de lluvias y algunas elevaciones más altas han visto hasta 100 mm de agua. Las precipitaciones hasta el sábado provocarían otros 50 a 100 mm de lluvias con hasta 152 mm en algunas áreas de mayor elevación.

Como resultado de estos totales de lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un riesgo leve de lluvia excesiva de varios días (nivel 2 de 4) para partes del norte de California. Una breve ronda de humedad llegará a la costa oeste el jueves por la mañana antes de que una gran oleada de humedad traiga fuertes lluvias a partir del jueves por la noche. Esta gran oleada de humedad permanecerá enfocada en el norte de California, el sur de Oregón y el norte de Nevada desde el jueves por la noche hasta el sábado por la mañana antes de finalmente cambiar al sur de California y la región de Four Corners durante el resto del fin de semana.

California tiene actualmente un poco menos del 98% de sequía, por lo que estas rondas de humedad deberían poder ayudar con las áreas que han tenido una sequía prolongada.

Hace 1 año

Las principales carreteras estatales en el oeste de Nueva York se abrirán a la medianoche, anuncia gobernadora

(Crédito: John Normile/Getty Images)

Todas las principales carreteras estatales en el oeste de Nueva York estarán abiertas para la medianoche, anunció la oficina de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado.

Las rutas estatales 5, 33 y 198, así como la parte del condado de Erie de la carretera interestatal 190, se reabrirán por completo a la medianoche, luego de la reanudación previa de la autopista estatal de Nueva York (I-90), I-290, I-990 , Rutas Estatales 400 y 219; y partes de la I-190 en el condado de Niagara y al norte de la I-290 en el condado de Erie, dijo la oficina de Hochul.

“Las fuerzas de mantenimiento del Departamento de Transporte y Thruway, en coordinación con los socorristas y los gobiernos locales, han trabajado sin descanso durante los últimos días para despejar las carreteras locales de nieve y vehículos abandonados para garantizar que estas carreteras puedan reabrirse lo más rápido posible”, dijo el comunicado.

El personal estatal permanece en el terreno limpiando caminos locales en toda la región. El Departamento de Transporte del estado y la Autoridad de Autopistas del Estado de Nueva York han enviado múltiples grupos de mano de obra y equipos para ayudar en el esfuerzo de recuperación de la tormenta invernal y enviarán más según se justifique, dijo la oficina de Hochul.

Hace 1 año

Mueren 5 personas en Oregon luego de que árboles cayeran sobre varios autos por el tiempo extremo

Por Paradise Afshar

Cinco personas murieron en Oregon este martes después de que el tiempo extremo causara la caída de árboles sobre vehículos en varias carreteras, informó la Policía Estatal.

El primer accidente ocurrió en la autopista 26, cerca de la milla 15,5, alrededor de las 11:39 a. m. hora local en el condado de Clatsop, Oregon, que está a unas dos horas del condado de Multnomah, donde se encuentra Portland.

Una investigación preliminar encontró que un evento meteorológico severo causó que un “árbol de gran diámetro” cayera directamente sobre un Ford F-150 plateado que pasaba por allí, dijo la policía.

El conductor, Justin Nolasco Pedraza, de 19 años, y sus pasajeros, Bonifacio Olvera Nolasco, de 41 años, y una niña de 4 años, sufrieron heridas fatales durante la colisión y fueron hallados muertos por los equipos de emergencia, dijo la policía.

Horas más tarde, la Policía Estatal de Oregon respondió a un incidente en la Interestatal 84, cerca de la milla 40, en el condado de Multnomah, en el que un Dodge Ram negro que remolcaba un U-Haul, que conducía un hombre de 43 años, fue golpeado por un árbol caído, dijo la policía.

La pasajera, Paula Chamu Sánchez, de 20 años, “murió por el impacto del árbol”, dijo la policía, y el conductor fue llevado a un hospital para recibir tratamiento.

Otro accidente ocurrió en la autopista 26, cerca de la milla 64, en el condado de Wasco, que está a unas dos horas del condado de Multnomah.

“La investigación preliminar indicó que debido al tiempo invernal, que incluyó nieve y fuertes vientos, un árbol grande cayó sobre la cabina” de un vehículo motorizado comercial Peterbilt en dirección este, que conducía James Darron Lyda, de 53 años, dijo la policía.

La policía dijo que a Lyda la declararon muerta en el lugar.

Hace 1 año

Gobernadora de Nueva York se prepara para responder ante inundaciones a medida que la nieve se derrite en el oeste del estado

Por Celina Tébor

(Crédito: OED VIERA/AFP via Getty Images)

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, prepara una respuesta ante las posibles inundaciones en el oeste del estado tras la gran tormenta invernal, a medida que aumentan las temperaturas y la nieve comienza a derretirse en toda la región.

El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York ya coordina el despliegue de equipos de mitigación de inundaciones, incluidas bombas, sacos de arena y generadores, indicó la oficina de la gobernadora.

"A medida que avanzamos después de esta tormenta invernal, el estado de Nueva York sigue preparándose para enfrentar condiciones de inundación potencialmente peligrosas", dijo Hochul en un comunicado.

Los funcionarios del condado de Erie indicaron el miércoles por la mañana que esperan un “derretimiento rápido” en los próximos dos días.

Los arroyos y áreas bajas con drenaje deficiente son las áreas más vulnerables en riesgo de inundación, indicó la oficina de la gobernadora.

Hasta el miércoles, la gobernadora ha desplegado 611 soldados de la Guardia Nacional en la región para ayudar durante la tormenta, según el comunicado.

Hace 1 año

Muertes por tormenta invernal aumentan a 37 en el condado de Erie, Nueva York

(Crédito: JOED VIERA/AFP via Getty Images)

Se han confirmado al menos 37 personas muertas en el condado de Erie, Nueva York, por la tormenta invernal, según reportó este miércoles Mark Poloncarz, funcionario del condado.

Las muertes las confirmó el médico forense del condado de Erie, tuiteó Poloncarz.

De acuerdo al funcionario, las víctimas mortales de la tormenta son las siguientes:

- 3 por retrasos de los servicios médicos de emergencia

- 17 fueron encontrados a la intemperie

- 4 fueron por eventos cardíacos

- 9 fueron por no tener calefacción

- 4 iban en un vehículo

Múltiples cuerpos permanecen sin identificar, dijo Poloncarz. De las 37 muertes, 29 ocurrieron en la ciudad de Buffalo, siete en los suburbios y una se desconoce en este momento, dijo.

“Ofrezco mi más sentido pésame y condolencias a todos los que han perdido a un ser querido a causa de esta terrible tormenta”, añadió.

Hace 1 año

Una mujer de Buffalo salvó a un hombre de morir congelado después de sacarlo de la tormenta y pedir ayuda en vivo de Facebook

Tormenta

Mientras una poderosa tormenta azotaba el oeste de Nueva York con cegadoras condiciones de ventisca en las primeras horas de la víspera de Navidad, una mujer de Buffalo entró en acción cuando vio a un hombre atrapado en la tormenta.

Sha'Kyra Aughtry dijo que estaba en casa cuando escuchó a alguien gritando en su calle. Cuando miró por la ventana, vio a un hombre que pedía ayuda en medio del frío gélido.

El novio de Aughtry cargó al hombre, Joe White, de 64 años, a la casa, y ella usó un secador de pelo para derretir el hielo de sus manos rojas y ampolladas y usó un “cortador de césped” para quitarle los anillos, dijo en una transmisión en vivo de Facebook.

Cuando la mujer de Buffalo trató de llamar a los servicios de emergencia para pedir ayuda, nadie vino, dijo. Y sin experiencia en atención médica, Aughtry dijo que se preocupó por su seguridad.

Se dirigió a Facebook para compartir lo que había sucedido y pedir ayuda.

“Me estoy volviendo loca porque tengo miedo”, dijo en la transmisión en vivo. "Estoy empezando a ver que su cuerpo cambia demasiado desde el momento en que lo tuve; su cuerpo ha cambiado rápidamente cada hora".

Buffalo busca recuperarse de tormenta mientras aumentan los muertos 1:44

Mientras la tormenta sepultaba a Buffalo en una espesa capa de nieve, los servicios de emergencia no pudieron responder a las llamadas durante horas durante el fin de semana, y las ambulancias y los equipos de rescate incluso se quedaron atrapados en la nieve, dijeron funcionarios del condado de Erie en conferencias de prensa.

Al menos 31 muertes relacionadas con el clima han sido confirmadas en el condado de Erie de Nueva York, incluida una atribuida a un retraso de equipos de emergencia, según el ejecutivo del condado Mark Poloncarz.

Sin nadie que viniera a ayudar, Aughtry dijo que temía por la vida de White.

Lee el resto de la historia aquí. 

Hace 1 año

Encuentran a una mujer muerta en su automóvil después de quedar atrapada por la nieve, dice la familia

Una mujer de 22 años fue encontrada muerta durante el fin de semana en Buffalo después de quedar atrapada en su automóvil por la tormenta de nieve que paralizaba el oeste de Nueva York, dijo su familia a CNN.

Anndel Taylor, quien se había mudado a Buffalo, Nueva York, desde Charlotte, Carolina del Norte, conducía a su casa desde el trabajo en un centro para personas mayores y estaba a solo seis minutos en automóvil de su casa cuando se quedó varada, dijeron familiares que viven en Charlotte.

Tomeshia Brown, una de las hermanas mayores de Taylor, le dijo a CNN que Taylor envió un video a un chat grupal con sus hermanas alrededor de las 3 p.m. el viernes. En el video, Taylor capturó las condiciones de nieve y poca visibilidad. Les dijo a sus hermanas que viven en Carolina del Norte que estaba atrapada y que la nieve seguía cayendo, dijo Brown.

Taylor llamó al 911 y estaba esperando a los socorristas, le dijeron a CNN Brown y Wanda Brown Steele, la madre de Taylor.

“Su plan era esperar hasta que llegara la policía”, dijo su hermana, pero si eso fallaba, planeaba “levantarse y caminar una vez que su auto se quedara sin gasolina”. También dijo que planeaba irse a dormir y luego tratar de caminar a casa una vez que se despertara si la ayuda no llegaba.

Su familia dijo que se mantuvieron en contacto con Taylor a medida que avanzaba el día. En un momento, Taylor le envió un mensaje de texto a una de sus otras hermanas por separado para decirle que estaba empezando a entrar en pánico, agregó Brown.

En las primeras horas de la víspera de Navidad, Taylor envió su último mensaje de video al chat grupal. En el video, Taylor abre la ventana del lado del conductor de su automóvil, revelando que el camino cercano se había convertido en una montaña de nieve. Se puede ver una camioneta en el camino, que parece estar atascada, con sus luces de emergencia encendidas. Taylor escribió en el chat grupal que pensaba que la nieve probablemente le llegaría hasta la cintura si salía de su auto.

Más tarde esa mañana, alrededor de las 9 a.m. de la víspera de Navidad, miembros de su familia en Carolina del Norte llamaron y le enviaron varios mensajes. "Le enviamos un mensaje de texto en el grupo para preguntarle: '¿Estás bien?'", dijo Brown. La familia se alarmó cuando Taylor no respondía.

Lee el resto de la historia aquí. 

Hace 1 año

United y American Airlines ponen límites de precios a boletos en algunas ciudades para ayudar a viajeros de Southwest varados

United y American imponen límites de precios para ayudar a viajeros varados

Muchos clientes de Southwest han estado intentando desesperadamente cualquier cosa para poder regresar a casa. Sin embargo, algunos pasajeros se horrorizaron al encontrar que otras aerolíneas han publicado vuelos de última hora a sus destinos pero con un costo de miles de dólares.

United y American Airlines dicen que tienen una solución: las aerolíneas impondrán límites de precios en los viajes hacia y desde ciudades seleccionadas, dijeron las compañías a CNN.

Aunque no mencionó específicamente a Southwest, American insinuó que los límites de precios estaban diseñados para ayudar a los clientes de la aerolínea colapsada a regresar a casa.

Los límites de precios varían según la ubicación en las áreas afectadas por las cancelaciones, dijo a CNN un portavoz de American Airlines. Southwest no respondió a la solicitud de comentarios de CNN.

American Airlines notificó a los clientes sobre los límites de precios en una serie de tuits dirigidos a las personas que publicaron capturas de pantalla de vuelos de mil dólares.

Lee más aquí. 

Hace 1 año

Casi todas las cancelaciones de vuelos de EE.UU. para el 29 de diciembre son de SouthWest

Las celebraciones de fin de año se han visto suspendidas para cientos de pasajeros que han quedado varados en al menos siete grandes aeropuertos de Estados Unidos como consecuencia de la cancelación masiva de vuelos, particularmente de la aerolínea Southwest.

Para el jueves 29 de diciembre, el 99% de los vuelos cancelados son de estas aerolínea:

Hace 1 año

Mantienen la restricción para conducir en Buffalo

La prohibición de conducir en Buffalo como resultado de la tormenta fatal no se levantará este miércoles, dijo el ejecutivo del condado de Erie, y agregó que el objetivo es tener un carril abierto en cada calle antes de las 9 a.m. del jueves.

Se habló de cómo manejar un juego de hockey de Buffalo Sabres este jueves en la ciudad y el ejecutivo del condado, Mark Poloncarz, dijo que si se levanta la prohibición y hay estacionamiento disponible, la gente debería asistir, pero si no, el juego podría continuar sin espectadores.

Hace 1 año

Aumenta el número de muertos en Nueva York por la tormenta

El número de muertos en el condado de Erie aumentó a 34 como resultado de la tormenta de invierno, dijo este miércoles el ejecutivo del condado, Mark Poloncarz.

CNN había informado previamente una muerte fatal por envenenamiento por monóxido de carbono en el condado de Niagara, lo que eleva el total en el oeste de Nueva York a al menos 35 muertes.

Según Poloncarz:

-26 individuos fueron recuperados en búfalo

-7 recuperados en los suburbios

-Se desconoce el lugar de recuperación de un individuo

De los 34, hay 3 personas sin identificar: dos hombres y una mujer, dijo Polancarz, instando al público a comunicarse con los servicios de emergencia si temen haber perdido a un ser querido.

Agradeció a los socorristas por sus esfuerzos y dijo: "Es una tormenta horrible con demasiadas muertes, pero sabemos que sin el trabajo de estos socorristas y otros, más personas habrían muerto".

Hace 1 año

Se esperan lluvias generalizadas

Se esperan totales de lluvia generalizados en toda la región del oeste hasta el domingo, con áreas más afectadas. El norte de California podría recibir hasta 17 centímetros de lluvia.

La primera ola está afectando partes del sur de California y la región de Four Corners que incluye partes de Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México. Las lluvias a poca altura y las nevadas a gran altura saldrán de California a última hora de la mañana del miércoles y permanecerán en el área de Four Corners hasta el jueves.

Las alertas de avalancha están vigentes ya que las elevaciones más bajas en todo el oeste podrían ver nevadas totales de cinco días que traerían de 4 a 20 centímetros de nieve, y algunas áreas podrían recibir hasta 30 centímetros. Se pronostica que en las elevaciones montañosas altas podría caer hasta 90 centímetros de nieve.

Hace 1 año

Más tormentas en camino


Un fuerte sistema de tormentas que trajo fuertes lluvias, nieve en las montañas y ráfagas de viento con fuerza de huracán en gran parte del oeste de Estados Unidos, asolado por la sequía, ha dejado a más de 115.000 clientes sin electricidad a medida que la región se prepara para un clima más húmedo y ventoso en los próximos días.

Los 11 estados occidentales están bajo alertas de clima invernal este miércoles, con alrededor de medio millón de personas a lo largo de las elevaciones más altas de las Montañas Rocosas bajo alertas de vientos fuertes, ya que las ráfagas podrían alcanzar la fuerza de un huracán de categoría 1. Ya se ha cortado la electricidad en partes de Oregón, Washington y California, según PowerOutage.us.

La región está siendo inundada por un río atmosférico, una región larga y angosta en la atmósfera que puede transportar humedad a miles de kilómetros, mientras gran parte del este de EE.UU. se recupera de una tormenta invernal mortal que dejó grandes franjas del país bajo temperaturas peligrosamente frías.

En el oeste, una ronda inicial de lluvias torrenciales, viento y nieve se ha desplazado hacia el interior y está previsto que el miércoles engulla las áreas intermontañosas. Si bien los estados costeros pueden experimentar una breve pausa este miércoles, se pronostica que habrá más rondas de lluvia y nieve en la costa al final de la semana.

Se han emitido alertas de avalancha para partes de Idaho, Colorado, Montana y California debido a fuertes vientos combinados con fuertes nevadas.

Los vientos azotaron el martes a más de 160 km/h en algunas ciudades, alcanzando niveles de huracán de categoría 2. Se informó de ráfagas más rádpidas en Mount Hood, Oregón, y en North Bonneville, Washington. Este martes también se reportaron fuertes vientos en varias ciudades, incluida una ráfaga de 144 km/h en Walker, California.

“Se espera que este patrón climático inestable también se prolongue hasta el próximo fin de semana”, dijo el Centro Meteorológico Nacional.

Hace 1 año

Cortes de energía superan los 150.000 clientes en la costa oeste mientras se espera una fuerte tormenta en esa región

Por Robert Shackelford

Los cortes de energía ahora superan los 150.000 en la costa oeste debido a que una fuerte tormenta afecta gran parte de esa región.

Aquí están los estados con la mayor cantidad de clientes sin electricidad:

Oregón: Más de 114.000 clientes sin electricidad.
Estado de Washington: Más de 34.000 clientes sin electricidad.
California: Más de 14.000 clientes sin electricidad.

La primera ola de humedad está afectando partes del sur de California y la región de Four Corners. Las precipitaciones a baja altura y las nevadas a gran altura saldrán de California a última hora de la mañana de este miércoles y permanecerán en Four Corners hasta este jueves.

Una ola separada de humedad comenzará a moverse en la costa oeste el miércoles durante la noche hasta la madrugada del jueves, seguida de otra ronda de humedad que azotará la costa oeste el jueves y se moverá a través de gran parte del oeste el viernes.

El pronóstico de lluvia de 5 días en todo el oeste pronostica totales de lluvia generalizados de 50 a 100 mm con focos aislados de hasta 152 mm de lluvia.

El norte de California tiene precipitaciones totales de 100 a 177 mm de lluvia con cantidades más altas aisladas. Más de 5 millones de personas permanecen bajo alerta de inundaciones en el noroeste del Pacífico e incluye a Seattle.

El pronóstico de nevadas de 5 días en todo el oeste pronostica un total generalizado de nevadas en elevaciones más bajas de 5 a 20 centímetros con áreas locales que podrían alcanzar hasta 30 centímetros de nieve. Las elevaciones más altas podrían ver nevadas de entre 30 y 90 centímetros con áreas aisladas de más de un metro. Hay alertas de clima invernal para 11 estados del oeste.

Más de 10 millones de personas permanecen bajo una alerta de vientos fuertes y las personas en las advertencias de vientos fuertes posiblemente vean ráfagas de viento equivalentes a un huracán de categoría 1 para este miércoles.

Estos fuertes vientos combinados con fuertes nevadas también han justificado que se emitan alertas de avalancha para partes de Idaho, Colorado y Montana.

Hace 1 año

Lo que debes saber sobre la tormenta de invierno y sus efectos persistentes

Por CNN

Varias personas han muerto, algunas ciudades aún están cubiertas por la nieve y millones de personas enfrentan alertas de fuertes vientos después de que una severa tormenta invernal azotara el país durante el fin de semana festivo.

Estos son algunos de los últimos desarrollos de la tormenta:

Creciente número de muertos. Al menos 56 personas han muerto en todo el país en varios estados, incluidos Nueva York, Colorado, Kansas, Kentucky, Missouri, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Vermont y Wisconsin.

Impactos de viaje. Según el sitio de seguimiento FlightAware, alrededor de 3.000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados hasta el martes por la tarde y 3.809 se retrasaron. De esas cancelaciones, unas 2.500 fueron operadas por Southwest Airlines. En un mensaje a toda la compañía enviado el lunes por la noche, el presidente ejecutivo de Southwest, Bob Jordan, y el director de operaciones, Andrew Watterson, describieron una serie de fallas que se atribuyeron a los impactos operativos, incluida la tormenta de invierno y las fallas del sistema. Jordan les dijo a los clientes que "saldremos de esto y nos concentraremos en nuestras herramientas, nuestros procesos" y los recuperaremos.

Condiciones desgarradoras en Buffalo. Hasta este martes por la mañana, las nevadas en Buffalo alcanzaron los 2,5 metros de nieve, lo que las convirtió en las más rápidas en la ciudad. Poco más de la mitad de las nevadas récord de la temporada se han producido desde el viernes, y ya es el tercer diciembre con más nieve registrado. Los funcionarios del condado de Erie están trabajando para entregar combustible a los equipos de emergencia y suministros de comestibles a los mercados, ya que las condiciones climáticas invernales están obstaculizando los esfuerzos de respuesta de emergencia de los bomberos y afectando las condiciones de las carreteras. Y hasta el martes por la noche, ocho personas han sido arrestadas en Buffalo en relación con presuntos saqueos durante la tormenta de invierno, según el Departamento de Policía de Buffalo.

Tormentas de la costa oeste. Mientras tanto, una serie de tormentas del Pacífico azotan la costa oeste con fuertes lluvias, nieve en las montañas y fuertes vientos, según el Servicio Meteorológico Nacional. Más de 175.000 personas estaban sin electricidad hasta el martes por la tarde.

Hace 1 año

Nevada con efecto lago finalmente se detiene en Buffalo: se acercan temperaturas más cálidas

Por Robert Shackelford

Peatones recorren la Ridge Road despejada de nieve frente a la Basílica de Nuestra Señora de la Victoria el 27 de diciembre de 2022 en Lackawanna, Nueva York. (Crédito: John Normile/Getty Images)

Una actualización final del Servicio Meteorológico Nacional muestra que Buffalo recibió otros 4,1 centímetros de nieve el martes. Esto lleva el total de nevadas del viernes a 131,8 centímetros, y el total del mes de diciembre a 164,3 centímetros. Este sigue siendo el tercer diciembre con más nieve registrado y combinado con el segundo noviembre con más nieve, Buffalo ha recibido 104.1 centímetros esta temporada de invierno. Todos los avisos de clima invernal han expirado para el área.

"Con la cancelación de nuestros avisos de clima invernal para los condados de Jefferson y Lewis a las 9 p.m., es la primera vez desde las 2:22 p.m. del 20 de diciembre que NO tenemos titulares de clima invernal vigentes para nuestra área. Eso es una semana , seis horas, 38 minutos", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Buffalo.

Se pronostican temperaturas cálidas durante al menos los próximos siete días. La temperatura alta promedio para esta época del año es de 1,1 grados centígrados, y Buffalo verá un máximo de -1 grado centígrado este miércoles y al menos 4 grados centígrados durante el fin de semana.

También se pronostican hasta 50 mm de lluvia durante los próximos cinco días. Estas condiciones podrían provocar un derretimiento excesivo de la nieve y deberán controlarse en los próximos días. Los pronósticos a largo plazo muestran máximos en los 10 grados centígrados este martes, unos 6 grados por encima del promedio.

Hace 1 año

Buffalo bate récord en caída de nieve esta temporada, llegando a los 2,5 metros más rápido que cualquier año anterior

Por Brandon Miller

Un hombre intenta quitar la nieve de la entrada de su casa el 26 de diciembre de 2022 en Buffalo, Nueva York. (Crédito:John Normile/Getty Images)

Las nevadas de este lunes totalizaron 18,5 centímetros de nieve en Buffalo, lo que hace que el total de nieve de la temporada para esa ciudad fuera exactamente de 2,54 metros el martes por la mañana. Este es el tiempo más rápido en el que Buffalo ha alcanzado esa medida de nieve, con registros que se remontan a la década de 1880.

Poco más de la mitad de las nevadas récord de la temporada se han producido desde el viernes (1,27 metros entre el 23 y el 26 de diciembre) y ya es el tercer diciembre con más nieve registrado en los registros, con 1,60 metros (en 2001 se registraron 2,1 metros de nieve, el registro más alto).

Esto le sigue a noviembre, que fue el segundo más nevado registrado con 93.7 centímetros observados.

Una temporada promedio en Buffalo ve 2,42 metros de nieve y alrededor de 78 centímetros en promedio para el 27 de diciembre.

La nieve con efecto de lago disminuirá hoy para el área de Buffalo, aunque es posible que haya unas pocas pulgadas más, y un aviso de clima invernal permanece vigente hasta la 1:00 p.m. de este martes.

Hace 1 año

Pueblos fantasma y vecindarios abarrotados por la nieve. Las imágenes más impactantes de la tormenta invernal en EE.UU.

Durante la última semana, la prolongada tormenta invernal ha envuelto una gran parte de Estados Unidos con temperaturas peligrosamente bajas y vientos helados, lo que también ha provocado apagones generalizados y miles de vuelos cancelados. Mira las imágenes más estremecedoras.

Las imágenes más impactantes de la tormenta invernal en EE.UU. 1:55
Hace 1 año

Southwest Airlines cancela más de 4.500 vuelos para este miércoles y jueves

southwest

Imagen de archivo. (Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Más de 4.500 vuelos de Southwest Airlines se cancelaron para este miércoles y jueves, según FlightAware, a medida que la aerolínea sigue enfrentando dificultades para restablecer el servicio por completo.

Para el miércoles, la aerolínea canceló otros 2.489 vuelos. Y el jueves, Southwest Airlines planea cancelar 2.013 vuelos adicionales, según FlightAware.

Hace 1 año

Esto es lo que debes saber de la tormenta invernal y sus efectos devastadores

Por CNN

(Crédito: John Normile/Getty Images)

Decenas de víctimas han muerto, algunas ciudades siguen cubiertas de nieve y millones de personas enfrentan alertas de fuertes vientos después de que una intensa tormenta invernal azotara el país durante el fin de semana de Navidad.

Estos son algunos de los últimos desarrollos:

El número de muertos va en aumento. Al menos 56 personas han fallecido en varios estados del país, entre ellos Nueva York, Colorado, Kansas, Kentucky, Missouri, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Vermont y Wisconsin.

Impactos en los viajes. Según el sitio de seguimiento FlightAware, alrededor de 3.000 vuelos dentro, hacia o desde EE.UU. se habían cancelado hasta la tarde de este martes y 3.809 se retrasaron. De esas cancelaciones, unas 2.500 correspondían a Southwest Airlines. En un mensaje enviado el lunes a toda la compañía, el CEO de Southwest, Bob Jordan, y el director de operaciones, Andrew Watterson, detallaron una serie de fallas que contribuyeron a los impactos en la operación, como la tormenta invernal y los problemas del sistema. Jordan les dijo a los clientes que "saldremos de esto y nos concentraremos en nuestras herramientas, nuestros procesos" y los recuperaremos.

Condiciones desgarradoras en Buffalo. Para la mañana de este martes, las nevadas en Buffalo ya alcanzaban los 2,5 metros, lo que las convirtió en las más rápidas que ha sufrido en la ciudad. Poco más de la mitad de las nevadas récord de la temporada se han producido desde el viernes, y este es el tercer diciembre con mayor cantidad de nieve registrada. Los funcionarios del condado de Erie están trabajando para entregar combustible a los equipos de emergencia y suministros de comestibles a los mercados, ya que las condiciones invernales están obstaculizando los esfuerzos de respuesta de emergencia de los bomberos y afectando las condiciones de las carreteras. Y hasta el martes por la noche, ocho personas habían sido arrestadas en Buffalo en relación a presuntos saqueos durante la tormenta invernal, según el Departamento de Policía de Buffalo.

Tormentas en la costa oeste. Mientras tanto, una serie de tormentas del Pacífico azotan la costa oeste con fuertes lluvias, nieve en las montañas y fuertes vientos, según el Servicio Meteorológico Nacional. Más de 175.000 personas estaban sin electricidad en la tarde de este martes.

Hace 1 año

El CEO de Southwest se disculpa en video por las cancelaciones masivas de vuelos: "Realmente lo siento"

Por Andy Rose

El CEO de Southwest Airlines se disculpó con pasajeros y empleados a través de un video que la compañía publicó en la noche de este martes. “Estamos haciendo todo lo posible para volver a una operación normal, y también tengan claro que lo siento mucho”, señaló Bob Jordan.

Aunque Southwest es la única aerolínea que ha cancelado miles de vuelos esta semana, Jordan apuntó a la reciente tormenta invernal como la principal causa de los problemas de la empresa, agravados por la posición única de Southwest en la industria de la aviación. “Somos la aerolínea más grande en 23 de los 25 principales mercados de viajes en EE.UU.”, dijo, “Ciudades donde una gran cantidad de vuelos programados se congelaron simultáneamente cuando el frío intenso récord provocó desafíos para todas las aerolíneas", añadió.

Jordan habló horas antes este martes con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y dijo que se comprometía a proporcionar un mejor servicio al cliente a las personas que sufrieron alteraciones en sus planes de viaje por las festividades. “Los equipos están trabajando en todo eso: procesar reembolsos, comunicarse de manera proactiva y atender a los clientes que enfrentan desvíos y desvíos costosos, solo como algunos ejemplos”, dijo Jordan.

Si bien Jordan reconoció problemas en la respuesta de la compañía, la declaración sugirió que no anticipó cambios de gran magnitud en los procedimientos de Southwest para responder a las cancelaciones masivas. “Las herramientas que usamos para recuperarnos de la interrupción nos sirven bien el 99 % del tiempo, pero claramente debemos duplicar nuestros planes ya existentes para actualizar los sistemas de cara a estas circunstancias extremas para que nunca más enfrentemos lo que está sucediendo en este momento", indicó.

“Somos optimistas de volver a la normalidad antes de la próxima semana”.

Hace 1 año

Ya son 56 las personas muertas por el tiempo invernal extremo en EE.UU.: lo que sabemos

tormenta

(Crédito: JOED VIERA/AFP via Getty Images)

Al menos 56 personas han muerto en EE.UU. durante el tiempo invernal extremo que azota al país. Esto es lo que sabemos de las víctimas.

Nueva York: 32

La Oficina del Médico Forense del Condado de Erie confirmó 31 muertes relacionadas a la tormenta invernal que golpeó el área, según anunció el funcionario del condado Mark Poloncarz, en una conferencia de prensa el lunes. Esta cifra se suma al envenenamiento mortal por monóxido de carbono que se reportó en el condado de Niagara.

Colorado: 2

Las dos víctimas mortales se registraron en Colorado Springs, según la policía.

Wisconsin: 1

La Patrulla Estatal de Wisconsin reportó este jueves un accidente fatal debido al tiempo invernal.

Tennessee: 1

El Departamento de Salud de Tennessee confirmó este viernes una muerte relacionada con la tormenta.

Ohio: 9

Cuatro personas murieron en accidentes automovilísticos en Ohio Turnpike el viernes “relacionados con el tiempo”, dijo el gobernador Mike DeWine. Otras cuatro personas murieron en un accidente vinculado a las condiciones meteorológicas adversas en la I-75 el sábado, confirmó la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio. Y 1 persona murió en un accidente relacionado con el tiempo en el condado de Crawford, según la patrulla de caminos.

Kentucky: 3

Tres personas han muerto en el estado. El gobernador Andy Beshear anunció dos muertes el viernes por la mañana, y luego una muerte adicional en el condado de Montgomery debido a un accidente automovilístico.

Kansas: 3

Tres personas han muerto en accidentes de tránsito relacionados con el tiempo, dijo la Patrulla de Caminos de Kansas a CNN el viernes; se confirmó una muerte adicional en el condado de Montgomery debido a un accidente automovilístico.

Missouri: 1

Una persona murió después de que su caravana se saliera de la carretera helada y cayera en un arroyo congelado, dijeron los socorristas del Departamento de Policía de Kansas City.

Vermont: 1

Una mujer en Castleton murió después de que un árbol cayera sobre su residencia, según el jefe de policía del Departamento de Policía de Castleton, Peter Mantello.

Nueva Hampshire: 1

Un excursionista fue encontrado muerto en Franconia la mañana de Navidad, dijo el teniente James Kneeland, portavoz del Departamento de Caza y Pesca de Nueva Hampshire.

Carolina del Sur: 2

Un hombre de 91 años que intentó arreglar una tubería de agua dañada fuera de su casa el día de Navidad fue encontrado muerto este lunes y otro hombre no identificado murió en la víspera de Navidad debido a la falta de energía en su casa, informó la Oficina del Forense del condado de Anderson.

Hace 1 año

Policía de Buffalo arresta a 8 personas en relación con supuestos saqueos en medio de tormenta invernal

Hasta la noche de este martes, 8 personas habían sido arrestadas en Buffalo en relación con supuestos saqueos durante la mortal tormenta invernal, según un tuit del Departamento de Policía de la ciudad.

 

Hace 1 año

Más de 65.000 clientes de un condado en Tennessee siguen sin agua tras las heladas

Por Michelle Watson

El alcalde de Memphis, Jim Strickland. (Crédito: WMC)

Más de 65.000 clientes del condado de Shelby, en Tennessee, siguen sin agua por falta de presión, informó este martes el alcalde de Memphis, Jim Strickland.

El sábado, Memphis Light, Gas and Water (MLGW) informó que, debido a las heladas y a los cortes de electricidad, se produjeron múltiples fracturas en las tuberías, lo que provocó una importante pérdida de presión en los sistemas de agua potable de Memphis y el condado de Shelby.

La empresa presta servicio a más de 440.000 clientes en Memphis y el condado de Shelby, según su sitio web. Los que no tienen agua representan alrededor del 15% de todos los clientes del condado, dijo el alcalde.

"La mayor parte de la causa de la falta de presión son las fugas de agua en los edificios de propiedad privada, en particular de los equipos de extinción de incendios", dijo Strickland, aclarando que el equipo de extinción de incendios es más comúnmente conocido como un sistema de rociadores.

"Algunas de las causas de la falta de presión son las tuberías principales de agua MLGW, la mayoría de las cuales han sido reparadas", dijo el alcalde. "MLGW identificó y reparó 26 fracturas de tuberías principales de agua y las cuadrillas están trabajando ahora en cuatro roturas que fueron identificadas hoy".

El presidente y CEO de MLGW, Doug McGowen, dijo que era optimista sobre la solución de los problemas de presión de agua que afectan a la ciudad, ya que sus equipos ya han distribuido al menos 2.500 cajas de agua a los residentes y están trabajando para rellenar las tuberías principales de agua que se han vaciado debido a fugas.

"Estamos avanzando en la dirección correcta; no podía decirles eso ayer, no podía decirles eso anoche, pero hoy les digo que hay lugar para el optimismo porque estamos progresando", declaró McGowen durante la rueda de prensa.

Hace 1 año

Ejecutivos de Southwest explican las fallas en los sistemas de la aerolínea durante la tormenta invernal

Por Ross Levitt
southwest

(Crédito: Alex Wong/Getty Images)

En un mensaje que se envió a toda la compañía la noche de este lunes, el CEO de Southwest Airlines, Bob Jordan, y el director de operaciones, Andrew Watterson, detallaron una serie de fallas que obligaron a la aerolínea a cancelar miles de vuelos y que continúan afectando drásticamente sus operaciones en todo el país.

CNN obtuvo una transcripción del mensaje de una fuente de aviación.

En el mensaje, los ejecutivos indicaron que los problemas comenzaron con la tormenta invernal que afectó a todas las aerolíneas, pero que después ocurrió una falla en los sistemas de Southwest que no asignaron las tripulaciones con horas disponibles a las aeronaves que estaban listas para volar.

"Teníamos personas que era legal (que volaran). Teníamos aeronaves disponibles, pero nuestra tecnología no pudo manejar el proceso de asignar a esos miembros de la tripulación a la aeronave. En nuestro estado deseado, tenemos un solucionador que podría hacerlo muy rápido y con mucha precisión. Nuestro sistema actual no puede hacer eso”, explicó Watterson. También agregó que el proceso tenía que manejarse manualmente, lo cual era “extraordinariamente difícil”.

“(Pasamos) varios días en los que estuvimos cerca de resolver el problema y luego hubo que restablecerlo. Y ahora es nuestro último plan porque el de anoche no funcionó. Tuvimos un mal y terrible día hoy”, agregó el director de operaciones. También señaló que con el cronograma reducido, la aerolínea tendrá “recursos de tripulación más que amplios para manejar esa cantidad de actividad”.

Jordan reconoció en el mensaje los impactos continuos que han sufrido los clientes de Southwest. “Este es un lugar muy difícil para estar, pero saldremos de él y nos concentraremos en nuestras herramientas, nuestros procesos, recuperar a nuestros clientes, recuperarlos a ustedes y asegurarnos de que somos confiables y estables”.

Hace 1 año

Aumentan a 31 las personas muertas en el condado de Erie, Nueva York, por la tormenta invernal

Se ha confirmado la muerte de al menos 31 personas debido a la tormenta invernal en el condado de Erie, Nueva York, según el funcionario del condado Mark Poloncarz.

Las muertes fueron confirmadas por el médico forense, tuiteó Poloncarz.

Según Poloncarz, las víctimas mortales de la tormenta son las siguientes:

- 1 fue por un retraso de los equipos de atención de emergencia

- 17 fueron encontrados a la intemperie

- 3 fueron por eventos cardíacos

- 7 por no tener calefacción

- 3 iban en un vehículo

Hace 1 año

¿Qué debo hacer si cancelan o retrasan mi vuelo?

Caos en los aeropuertos de EE.UU. por tormenta invernal

(Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI/AFP via Getty Images)

¿Qué ocurre si tú eres uno de los desafortunados pasajeros a quienes les cancelan o retrasan el vuelo? Aquí hay algunos consejos para ayudar a los viajeros a orientarse cuando los vuelos se retrasan o se cancelan, ya sea por falta de personal, por el clima o por otros problemas.

Evita quedarte atrapado en el aeropuerto

Por muy malo que sea descubrir que tu vuelo se retrasó mucho tiempo, o, peor aún, que se canceló, es mejor enterarse desde la comodidad de casa o de una habitación de hotel y hacer nuevos preparativos desde allí.

" Comprueba el estado de tu vuelo antes de ir al aeropuerto. La mayoría de estas notificaciones no se producen hasta el último momento", afirma Scott Keyes, fundador de Scott's Cheap Flights. "Ahórrate el viaje al aeropuerto".

Keyes dijo a CNN Travel que deberías inscribirte en las alertas de texto gratuitas de las aerolíneas sobre el estado de los vuelos cuando compres tu boleto. También deberías descargar la app de tu aerolínea.

También puedes poner la aerolínea y el número de vuelo directamente en la barra de búsqueda de Google para obtener el estado de tu vuelo. Esto también es útil para los amigos o familiares que están a la espera de recogerte.

Keyes también sugiere consultar el sitio web FlightAware para seguir las tendencias de los vuelos más grandes.

Lee las demás recomendaciones aquí.

Hace 1 año

Al menos 3.000 vuelos se cancelaron en EE.UU. hasta este martes y más de 3.800 se han retrasado

Por Rebekah Riess
tormenta vuelos

(Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

Tras una semana desastrosa de vuelos afectados por el mal tiempo invernal y las interrupciones de Southwest Airlines, un total de 3.000 vuelos se han cancelado en todo Estados Unidos hasta la tarde de este martes, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

3.000 vuelos dentro, hacia o fuera de EE.UU. se cancelaron y 3.809 se han retrasado hasta las 2:00 p.m., hora de Miami, de este martes, según la página web.

El caos se extiende por todo el país y la mayoría de las cancelaciones se produjeron en:

  • El Aeropuerto Internacional de Denver
  • El Aeropuerto Internacional Midway de Chicago
  • El Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas
  • El Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington.
Hace 1 año

Se espera que las cancelaciones y retrasos de vuelos en Southwest continúen durante varios días más, según el CEO de la aerolínea

Por Forrest Brown, Karla Cripps y Barry Neild
Pasajeros hacen fila para registrar sus vuelos en el mostrador de servicio de Southwest Airlines en el aeropuerto de LaGuardia, este martes en Nueva York. (Foto: Yuki Iwamura/AP)

Pasajeros hacen fila para registrar sus vuelos en el mostrador de servicio de Southwest Airlines en el aeropuerto de LaGuardia, este martes en Nueva York. (Foto: Yuki Iwamura/AP)

Los viajeros aéreos en Estados Unidos que esperaban cielos despejados este martes tras una desastrosa semana de cancelaciones y retrasos de vuelos relacionados con el clima tendrán que prolongar su paciencia unos días más, sobre todo si vuelan con Southwest Airlines.

Southwest advierte que se espera que las cancelaciones y retrasos de esta semana continúen durante varios días más, y sus representantes afirman que la aerolínea, con sede en Dallas, está planeando reducir su programa de vuelos para volver a poner en marcha sus operaciones.

El CEO de Southwest Airlines, Bob Jordan, dijo a The Wall Street Journal que la compañía planea operar poco más de un tercio de su calendario en los próximos días para darse la posibilidad de que las tripulaciones se coloquen en las posiciones adecuadas.

"Este es el evento de mayor escala que he visto", dijo Jordan en una entrevista el lunes por la noche con WSJ.com.

La tormenta azotó dos de sus mayores centros de operaciones -Chicago y Denver- en un momento en que el covid-19 y otras afecciones invernales mermaban el personal. También se culpó a la ambiciosa agenda de Southwest y a su escasa inversión.

La tormenta invernal que barrió el país fue inoportuna para los viajeros, que habían empezado a empujar las cifras de vuelos de la semana de Navidad hacia los niveles anteriores a la pandemia.

Hace 1 año

El número de muertes relacionadas con la tormenta invernal en todo el país asciende a 52. Esto es lo que sabemos de las muertes por estado

Vehículos abandonados bajo una intensa nevada en el centro de Buffalo el lunes. (Crédito: Joed Viera/AFP/Getty Images)

Vehículos abandonados bajo una intensa nevada en el centro de Buffalo el lunes. (Crédito: Joed Viera/AFP/Getty Images)

Se han registrado al menos 52 muertes relacionadas con la tormenta invernal en varios estados:

Nueva York: Además de las 28 muertes en el condado de Erie, se registró una intoxicación mortal por monóxido de carbono en el condado de Niagara.

Colorado: La policía de Colorado Springs informó de dos muertes relacionadas con el frío desde el jueves, con un hombre encontrado cerca de un transformador de energía de un edificio, posiblemente en busca de calor, y otro en un campamento en un callejón.

Kansas: Tres personas han muerto en accidentes de tráfico relacionados con el clima, dijo el viernes la Patrulla de Carreteras.

Kentucky: Tres personas han muerto, según las autoridades, entre ellas una en un accidente de tráfico en el condado de Montgomery.

Missouri: Una persona murió después de que una camioneta se deslizara fuera de una carretera helada y cayera en un arroyo congelado, dijo la policía de Kansas City.

Ohio: Nueve personas han muerto como resultado de accidentes automovilísticos relacionados con el clima, incluyendo cuatro en un accidente el sábado por la mañana en la Interestatal 75, cuando un tractor-remolque cruzó el medio y chocó con una SUV y una camioneta, dijeron las autoridades.

Carolina del Sur: Dos hombres -entre ellos uno de 91 años que salió el día de Navidad para arreglar una tubería de agua rota- murieron a causa de la tormenta en el condado de Anderson, según informó la oficina del forense. La otra víctima murió en Nochebuena después de que su casa se quedara sin electricidad.

Tennessee: El Departamento de Salud confirmó el viernes una víctima mortal relacionada con la tormenta.

Vermont: Una mujer murió en Castleton después de que un árbol cayera sobre su casa, según el jefe de policía.

Wisconsin: La Patrulla Estatal informó el jueves de un accidente mortal debido al tiempo invernal.

Hace 1 año

Estos son los lugares más afectados por la nieve en los últimos días

Por Mike Saenz y Nouran Salahieh
Edificios cubiertos de nieve en Louisville, Kentucky. (Crédito: Leandro Lozada/AFP/Getty Images)

Edificios cubiertos de nieve en Louisville, Kentucky. (Crédito: Leandro Lozada/AFP/Getty Images)

Una peligrosa y prolongada tormenta invernal que se extendió por todo el país la semana pasada provocó fuertes nevadas y ventiscas en algunas zonas de EE.UU., mientras una gran ráfaga ártica hundía las temperaturas hasta niveles peligrosos en gran parte del territorio.

A medida que se desplazaba sobre los Grandes Lagos, la tormenta se convirtió en una bomba ciclónica, provocando alertas de ventisca y de tiempo invernal junto con condiciones de nieve blanca. En el estado de Nueva York, en particular, cayeron fuertes nevadas que dejaron varados incluso a los vehículos de emergencia y provocaron apagones generalizados.

Estos son algunos de los lugares que recibieron los mayores totales de nieve de esta tormenta invernal:

  • Buffalo: 125 centímetros en tres días - La ciudad del oeste de Nueva York recibió la enorme cantidad de 141 centímetros de nieve este mes. La última vez que Buffalo recibió tanta nieve en un periodo mensual fue en diciembre de 2001, con 210 centímetros.
  • Watertown: 104 centímetros en tres días - Otra ciudad de Nueva York, Watertown, fue azotada por la nieve a medida que bandas de efecto lago se desplazaban por la zona, provocando peligrosas condiciones de ventisca.
  • Copenhagen: 76 centímetros en tres días - Cerca de Watertown, Copenhagen, un pueblo del condado de Lewis en Nueva York, quedó sepultado por la nieve.
  • Sault Ste. Marie: 28 centímetros en un día - La zona de Michigan batió el récord de nevadas máximas diarias con 28 centímetros de nieve el domingo. Esto bate el viejo récord de 20 centímetros recibido el 25 de diciembre de 1992.
  • Grand Rapids: 27 centímetros en un día - El sábado cayó una nevada récord en Grand Rapids, Michigan, superando el récord anterior de 19 centímetros establecido en 1993.

Lee más aquí. 

Hace 1 año

Esto es lo que debes saber para mantener a salvo a tu familia en condiciones meteorológicas invernales

Por Jacqueline Howard

Cuando las tormentas invernales nos obligan a prepararnos para la lluvia helada, el viento, el aguanieve y la nieve, las vidas pueden correr peligro.

Los bebés y los ancianos son quienes más riesgo corren de sufrir enfermedades o lesiones relacionadas con el frío, ya que los bebés pierden calor corporal más fácilmente y los ancianos tienden a producir menos calor corporal. Pero hay medidas que puedes tomar para protegerte a ti mismo y a los demás cuando llega el frío extremo.

Aquí tienes algunos consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y del Servicio Meteorológico Nacional.

Si estás en casa:

  • Asegúrate de que los bebés menores de 1 año no duerman en habitaciones frías y lleven ropa de abrigo adecuada, como pijamas con pies, mantas de una pieza o sacos de dormir. Retira de la cuna cualquier almohada u otra ropa de cama blanda, ya que suponen un riesgo de asfixia o síndrome de muerte súbita del lactante.
  • Si tienes amigos o vecinos mayores de 65 años, vigílalos con frecuencia para asegurarte de que sus casas tienen la calefacción adecuada.
  • Deja los grifos de agua ligeramente abiertos para evitar que se congelen las tuberías.
  • Come alimentos balanceados para mantenerte cálido.
  • Evita el alcohol y la cafeína, porque pueden hacer que tu cuerpo pierda calor más rápidamente.

Si estás al aire libre:

  • Abrígate bien con gorros, bufandas y guantes, y ponte varias capas de ropa.
  • Evita caminar sobre hielo y mojarte.
  • Si tienes que quitar la nieve o hacer otros trabajos al aire libre, tómate tu tiempo y trabaja despacio. Si tienes vecinos mayores, ofrécete a ayudarles a quitar la nieve de sus caminos o entradas.
  • Si es posible, evita circular por carreteras cubiertas de hielo.
  • Si te quedas varado en el exterior, lo más seguro es que permanezcas en tu vehículo.
  • Procura mantener a las mascotas dentro de casa cuando haga frío, pero, si salen, límpiales bien las patas y la parte inferior del vientre de la nieve cuando vuelvan a entrar. No dejes nunca al perro sin correa sobre la nieve o el hielo.