CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Barbara Walters, legendaria periodista y presentadora de noticias, a los 93 años

Por Jamiel Lynch

(CNN) –– Murió Barbara Walters, legendaria periodista y presentadora de noticias, según confirmó su portavoz Cindi Berger.

"Barbara Walters falleció en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa. Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, decía el comunicado.

Walters tenía 93 años.

ABC News reportó la noticia de su muerte inicialmente.

Walters se unió a ABC News en 1976 y se convirtió en la primera mujer presentadora de un programa de noticias vespertino. Tres años más tarde fue copresentadora de "20/20" y en 1997 lanzó "The View", de acuerdo a información de la cadena.

publicidad

Durante su carrera entrevistó a todos los presidentes y primeras damas de Estados Unidos desde Richard y Pat Nixon hasta Barack y Michelle Obama. También logró entrevistas con Fidel Castro, una entrevista conjunta con el primer ministro de Israel Menachem Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat, Michael Jackson y Monica Lewinsky.

Fue nominada a los Premios Emmy decenas de veces y se llevó el galardón varias veces. También recibió tres premios honoríficos.

Noticia en desarrollo...