CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Wall Street abre a la baja mientras las acciones cierran el peor año desde 2008

Por Nicole Goodkind, David Goldman

(CNN) -- Wall Street abrió a la baja este viernes 30 de diciembre mientras se despide de 2022.

El Dow cayó 152 puntos, o un 0,5% este viernes, el último día de negociación del año. En el transcurso del año, el Dow Jones ha caído más del 9%, su peor año desde 2008.

El índice compuesto Nasdaq bajó un 1% el viernes, cerca de su nivel más bajo desde julio de 2020. El índice tecnológico ha sido golpeado este año, cayendo un 34 %.

La invasión de Rusia a Ucrania, una cadena de suministro impactada y otro año de covid-19 dieron la vuelta a los mercados este año. La inflación se disparó en todo el mundo y los bancos centrales subieron las tasas a un ritmo histórico para evitar que las subidas de precios se descontrolaran. China, la segunda economía más grande del mundo, cerró periódicamente ciudades enteras para contener la pandemia. Se cortaron los suministros de energía, pero los temores de recesión hicieron que la demanda cayera en la segunda mitad del año de todos modos. Las tormentas intensas y el cambio climático también trastornaron los mercados.

Las acciones tuvieron un año miserable, pero a los bonos les fue aún peor. La inflación, las subidas masivas de las tasas y un dólar superfuerte hicieron que los bonos fueran poco atractivos para los inversores. El rendimiento del S&P US Treasury Bond Index fue de -10,7 % en 2022.

publicidad