CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que pasaron en 2022 

Por CNN Español

Las mejores fotos del año. Los 10 meses de guerra de Rusia en Ucrania. El año de la tercera: Argentina, campeón mundial. Esto es lo que debes saber para terminar el año. Primero la verdad.

1. Las noticias más destacadas de 2022

Mira el resumen de las noticias que cimbraron al mundo este 2022. Desde el júbilo por ver de dónde nacen las estrellas, pasando por una guerra en Ucrania y despidiendo uno de los reinados más largos de los últimos tiempos con la muerte de Isabel II. ¿Cuál fue la noticia qué más te impactó este año?

2. 10 meses de la guerra de Rusia en Ucrania: invasión y atrocidades

En febrero de 2022, tras meses de advertencias de la inteligencia occidental, Rusia invadió Ucrania a través de lo que llamó una "operación militar especial", que a toda vista se trataba de una guerra cuyo fin era el de anexar territorios ucranianos. Ya van 10 meses de lo que incluso Vladimir Putin dejó de llamar una "operación especial" y es a todas luces una guerra sangrienta. Estos son los hechos más relevantes y las cifras de terror que deja la guerra.

3. Llegó la tercera: Argentina, campeón mundial

Ningún artículo periodístico que pretenda resumir lo que fue el Mundial de Qatar 2022 puede soslayar la final de película que se vivió. La coronación de Argentina en una final épica frente a Francia quedará en la memoria de todos los amantes del fútbol, e incluso de quienes lo miran de costado, por ser la más dramática y hasta inverosímil de la historia.

¡Argentina, campeona del mundo de la mano de Messi! 1:55

4. La peor inflación en décadas en EE.UU.

2022 fue el año de la inflación en Estados Unidos o, mejor dicho, de la peor inflación que se ha visto en el país en 40 años. Los altos niveles que se mantuvieron buena parte del año, con un ligero descenso en noviembre, impactaron en el bolsillo de los estadounidenses con las subidas generalizadas y sostenidas en los precios de la gasolina, los alimentos y el alquiler, entre otros bienes y servicios. 


5. El año en imágenes

El mundo fue testigo en 2022 de un conjunto de acontecimientos noticiosos inabarcable y sin comparación. Fue un año en el que se produjeron momentos históricamente significativos y sorprendentes, que provocaron incredulidad y desesperación. Sin embargo, no faltaron días que ofrecieron alegría y orgullo. Entrelazadas con estos grandes acontecimientos noticiosos había imágenes de la vida cotidiana que recordaban al mundo los bellos, tranquilos —y a veces graciosos— momentos dentro y fuera de la vida de las personas. Este es "2022: el año en imágenes" de CNN Digital.

publicidad

--------------

A la hora del café

Las películas de 2022: las cintas más satisfactorias del año, desde “Avatar” hasta “Everything Everywhere”

“Satisfactorio”, en este caso, se diferencia de las tradicionales listas de “mejores” que arman muchos críticos, ya que permite incluir películas más populares que se destacaron por lograr muy bien lo que se propusieron.

Las mejores series del año

Mira aquí un desglose de las mejores series que se estrenaron en 2022, así como un resumen adicional de las mejores series limitadas.

Las mejores (y peores) tendencias de bienestar en TikTok durante 2022, según expertos

TikTok puede ser excelente para muchas cosas: encontrar nuevas recetas, buscar inspiración de estilo o ver videos de gatos. Pero cuando se trata de tendencias de bienestar, seguir todas las sugerencias de los usuarios de TikTok podría significar un riesgo para tu salud.

Las mejores imágenes del espacio en 2022. La ESA publica un resumen de este año en fotos

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) es la puerta de entrada de Europa al espacio y en 2022 se ha destacado por tomar espectaculares imágenes fuera de la Tierra, literalmente. Mira cuáles han sido las mejores de este año.

Los 10 videojuegos que más nos gustaron de 2022

Para entender y destilar lo que ha dado de sí este año la industria del videojuego, en CNN en Español recopilamos los 10 videojuegos que más nos gustaron de 2022. Para concentrarnos en una lista de 10, hay omisiones de títulos que bien podrían tener un puesto en un ranking más extenso.

--------------

La cifra del año

8.000 millones

Una única cifra parece ser suficiente para hacer el balance ambiental de 2022: la demanda de carbón crecerá 1,2% y superará los 8.000 millones de toneladas por primera vez en la historia este año, según la Agencia Internacional de Energía, pese a las advertencias, que ya no pueden ser más sombrías y claras, sobre la necesidad de reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

--------------

La cita del año

"No puedo evitar sentir el peso de la historia"

Tras la muerte de Isabel II, el rey Carlos III hizo en septiembre su primera visita como monarca al Parlamento en Westminster Hall. Escucha parte de lo que dijo al recordar a su madre, la fallecida reina Isabel II.

Carlos III recuerda a su madre, la reina Isabel, ante el Parlamento 2:05

--------------

Y para terminar el año...

Un viaje al universo nunca antes visto, con las mejores imágenes de 2022 del telescopio James Webb

En julio de 2022, la NASA dio a conocer las primeras imágenes que envió a la Tierra el telescopio James Webb, el más poderoso hasta ahora creado por la humanidad. Desde entonces, el instrumento ha permitido una mirada a regiones nunca antes vistas e incluso ha dejado al descubierto detalles de cuerpos estelares que el ojo humano no había podido percibir. Aquí, algunas de esas impresionantes imágenes.

Las imágenes más impresionantes de 2022 del telescopio Webb 1:32

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.