CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

¿Cuándo y dónde será el funeral y velación de Benedicto XVI?

Por CNN Español

(CNN Español) –– Benedicto XVI, el papa emérito que rompió la tradición de 600 años de no renunciar al pontificado, murió este sábado a los 95 años en la Ciudad del Vaticano. Durante los últimos días, atravesó un período de mala salud.

En medio del luto de la comunidad católica, se han ido conociendo los detalles de su velación y funeral.

El cuerpo de Benedicto XVI será velado desde el lunes 2 de enero a las 9:30 a.m., hora local, en la Basílica de San Pedro, de acuerdo al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“A partir del lunes 2 de enero de 2023 por la mañana, el cuerpo del Papa Emérito [Benedicto XVI] estará en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan despedirse", escribió en la cuenta de Twitter de Vatican News.

El funeral del papa emérito Benedicto XVI se llevará a cabo el 5 de enero, agregó Bruni.

publicidad

El acto fúnebre estará presidido por el papa Francisco.

Según el deseo del papa emérito, su funeral será "sencillo", dijo Bruni.

En 2013, el papa Benedicto XVI conmocionó al mundo al tomar la decisión casi sin precedentes de renunciar a su cargo alegando “edad avanzada”.

El último papa en renunciar antes de su muerte fue Gregorio XII, quien en 1415 renunció para poner fin a una guerra civil dentro de la Iglesia católica en la que más de un hombre pretendía ser papa.

El papa Francisco dijo este 28 de diciembre que su predecesor estaba “muy enfermo” y pidió oraciones por el expontífice de 95 años.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Está muy enfermo”, dijo Francisco durante su audiencia general en el Vaticano.

“Pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.