CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El príncipe Harry sugiere que la familia real plantó informes negativos en los medios sobre él y Meghan Markle

Por Max Foster, Allegra Goodwin

(CNN) -- Se espera que el príncipe Harry entre en más detalles sobre su vida dentro y fuera de la familia real en una próxima entrevista televisiva con la cadena británica ITV, en la que dijo: "Quiero una familia, no una institución".

En un adelanto de la entrevista publicado este lunes, el duque de Sussex dijo: "No han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliarse", presumiblemente refiriéndose a la separación de la familia real que describió en un documental de Netflix publicado el mes pasado.

“Me gustaría recuperar a mi padre. Me gustaría recuperar a mi hermano”, le dice al periodista Tom Bradby en el clip de la entrevista, que saldrá al aire en ITV1 a las 9 p. m. hora del Reino Unido (4 p. m. ET) este domingo 8 de enero.

El príncipe Harry también realizó una entrevista con Anderson Cooper para '60 Minutes' de CBS, que también se transmite el domingo.

En respuesta a la pregunta de por qué ha compartido tan públicamente los detalles de su ruptura familiar, el príncipe Harry sugiere que la realeza plantó informes negativos en los medios sobre él y su esposa Meghan Markle.

“Cada vez que he tratado de hacerlo en privado, ha habido sesiones informativas, filtraciones y plantaciones de historias contra mí y mi esposa”, dijo el príncipe Harry a Anderson Cooper en un clip de vista previa de la entrevista. "Sabes, el lema de la familia es 'nunca te quejes, nunca expliques', pero es solo un lema".

publicidad

Cooper respondió: "Hay muchas quejas y muchas explicaciones... que se hacen a través de filtraciones".

El príncipe Harry respondió que el Palacio de Buckingham "alimenta o tiene una conversación con el corresponsal. Y ese corresponsal literalmente recibirá información con cuchara y escribirá la historia. Y al final dirán que se han comunicado con el Palacio de Buckingham" para hacer comentarios. Pero toda la historia es un comentario del Palacio de Buckingham. Entonces, cuando nos han dicho durante los últimos seis años, 'No podemos publicar una declaración para protegerlos'. Pero lo hacen por otros miembros de la familia, llega un punto en que el silencio es traición”.

Príncipe Harry se disfraza de Spider-Man para celebrar Navidad 1:07