CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Muere Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire, a los 67 años

Por Dan Heching

(CNN) -- Fred White, baterista de la banda clásica de la década de 1970 Earth, Wind & Fire, murió, según una publicación de Instagram de su hermano mayor y excompañero de banda, Verdine White. Tenía 67 años.


Verdine White escribió en Instagram este domingo: "Nuestra familia está entristecida por la pérdida de un miembro increíble y talentoso, nuestro amado hermano Frederick Eugene 'Freddie' White".

Verdine White llamó a su hermano "niño prodigio" y lo consideró como un miembro fundador "original" de Earth, Wind & Fire "con discos de oro a la temprana edad de 16 años".

“Pero más que eso”, continuó Verdine White, “¡en casa y más allá era el hermano maravilloso que siempre era entretenido y encantadoramente travieso!”.

Los detalles sobre la causa de la muerte no se conocieron de inmediato. CNN se ha comunicado con los representantes de la banda.

La cuenta oficial de Instagram de la banda también publicó un homenaje conmemorativo a Fred White, al compartir un clip de un solo de batería durante la gira mundial de Earth, Wind & Fire en Rockpalast en Essen, Alemania, en 1979.

publicidad

Philip Bailey, uno de los cantantes principales originales de Earth, Wind & Fire, también publicó un tributo a Fred White, compartiendo una imagen celebrando el doble premio Grammy de la banda en 1980.

“Te extrañaremos, Freddie”, escribió.