CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Amazon despedirá a más de 18.000 trabajadores

Por Catherine Thorbecke

(CNN) -- Amazon dice que planea despedir a más de 18.000 empleados.

Varios departamentos se verán afectados, incluidas las Amazon Stores y su departamento de recursos humanos, según un comunicado del CEO Andy Jassy.

“Estos cambios nos ayudarán a perseguir nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida; sin embargo, también soy optimista de que seremos inventivos, ingeniosos y rudimentarios en este momento en que no estamos contratando de manera expansiva y eliminando algunos roles", dijo.

Jassy había dicho en noviembre que los recortes de empleos en el gigante del comercio electrónico continuarían hasta principios de 2023. Varios puntos de venta informaron en otoño que Amazon había planeado despedir alrededor de 10.000 empleados.

Amazon y otras empresas de tecnología aumentaron significativamente la contratación en los últimos dos años a medida que la pandemia cambió los hábitos de los consumidores hacia el comercio electrónico. Ahora, muchas de estas compañías tecnológicas aparentemente intocables están experimentando un cambio repentino y despidiendo a miles de trabajadores a medida que la gente vuelve a los hábitos previos a la pandemia y las condiciones macroeconómicas se deterioran.

publicidad

Meta, matriz de Facebook, anunció recientemente 11.000 recortes, el mayor en la historia de la compañía. Twitter también anunció recortes de empleos generalizados después de que Elon Musk comprara la empresa por US$ 44.000 millones.

Salesforce dijo esta semana que recortaría el 10% de su personal.