CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Este es el primer mensaje de Jeremy Renner después de su accidente con una máquina quitanieves

Por Chloe Melas, Aya Elamroussi

(CNN) -- El actor Jeremy Renner agradeció a los fans desde su cama de hospital este martes mientras continuaba recuperándose de dos cirugías luego de resultar herido por una máquina quitanieves en lo que las autoridades describieron como “un trágico accidente”.

“Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy muy afectado ahora como para escribir. Pero les envío amor a todos”, escribió Renner en un pie de foto debajo de una foto que lo muestra aparentemente en una cama de hospital.

Jeremy Renner

El actor de “Hawkeye” resultó herido el día de Año Nuevo cerca de su casa en Nevada mientras limpiaba la nieve de un camino privado para ayudar a los miembros de su familia a salir de su casa después de reunirse para las fiestas, según su publicista, Samantha Mast.

“Jeremy está progresando positivamente y está despierto, hablando y de buen humor”, dijo Mast en un comunicado emitido el martes por la noche. “Permanece en la UCI en estado crítico pero estable. Está abrumado por la muestra de amor y apoyo. La familia pide sus pensamientos continuos mientras él sana con sus seres queridos más cercanos”.

publicidad

Renner, de 51 años, fue atropellado por su snowcat, una máquina impulsada por un motor que se usa para limpiar la nieve, dijo el martes el sheriff del condado de Washoe, Darin Balaam, durante una conferencia de prensa.

En algún momento, la máquina comenzó a avanzar mientras Renner no estaba en el asiento del conductor, dijo Balaam. Se lesionó cuando intentaba volver a subir a la máquina, explicó Balaam. Algunos miembros de la familia de Renner estaban con él cuando resultó herido.

Un vistazo a la vida y a la carrera de Jeremy Renner 2:23

Un portavoz de Renner le dijo previamente a CNN que sufrió “traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas”. Hasta el momento, el actor se ha sometido a dos cirugías relacionadas con las lesiones, dijo a CNN una fuente cercana al actor.

“Estaba siendo un gran vecino”

Minutos antes de las 9 a.m. del domingo, las autoridades recibieron la noticia del accidente a través de una llamada al 911 que informaba de un choque que involucró a un camión quitanieves y un peatón en Mount Rose Highway, dijo Balaam el martes.

A pesar de que no estaba nevando en ese momento, esa carretera estaba cerrada y al menos una docena de autos quedaron varados debido al severo clima invernal que azotaba el área, dijo Balaam.

Debido a estas condiciones, un helicóptero aterrizó en las inmediaciones de la carretera a las 9:37 a.m. y Renner fue trasladado a un hospital del área de Reno a las 9:56 a.m., dijo Balaam.

Renner publicó un video en 2019 de él limpiando la nieve en su cuenta de Instagram. (Jeremy Renner/Instagram)

En el momento de la lesión, partes del oeste de Nevada estaban cubiertas de nieve.

“Estaba siendo un gran vecino y estaba despejando esos caminos para su vecino”, dijo Balaam sobre Renner.

Las autoridades no creen que Renner estuviera intoxicado durante el incidente, y Balaam dijo que se trató de “un trágico accidente”.

La oficina del sheriff del condado de Washoe se llevó el snowcat de Renner para analizarlo y “descartar cualquier posible falla mecánica”, lo cual es una parte normal de la investigación con esta gravedad de lesiones, dijo Balaam.

Un día después del accidente, la familia de Renner emitió un comunicado agradeciendo al personal del hospital y a los socorristas mientras el actor permanecía hospitalizado.

“La familia de Jeremy desea expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que lo atienden, Truckee Meadows Fire and Rescue, el sheriff del condado de Washoe, la alcaldesa de la ciudad de Reno, Hillary Schieve, y las familias Carano y Murdock”, decía un comunicado de su portavoz. “También están tremendamente abrumados y agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo de sus fans”.

Taylor Romine, Nouran Salahieh, Tina Burnside, Christine Sever y Lisa Respers France de CNN contribuyeron a este informe.