CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Kevin McCarthy no logra el apoyo suficiente: ¿qué pasa mientras no hay presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.?

Por Jack Forrest

(CNN) -- El fracaso de los republicanos para elegir un presidente de la Cámara de Representantes este martes después de varias rondas de votación no solo le niega un líder al Partido Republicano, sino que retrasa gran parte del funcionamiento de la cámara.

Tradicionalmente, el puesto se ocupa el primer día de sesiones de un nuevo Congreso, seguido de la juramentación de los nuevos miembros, pero dado que la batalla en el pleno continuará este miércoles, los miembros electos aún no han prestado juramento.

Pelea republicana muestra que no hay interés por gobernar, dice Ortega 0:46

Los legisladores entrantes llegaron a la sala de audiencias este martes junto con sus familias, esperando posar para una foto y comenzar su primer día como legisladores, pero en su lugar fueron recibidos con una espera de varias horas mientras la elección del presidente de la cámara pasaba a múltiples rondas de votación: la primera vez que sucedía en 100 años.

Cada nuevo Congreso debe aprobar un nuevo conjunto de reglas de la Cámara de Representantes, por lo que sin un presidente que supervise la adopción de esas reglas, técnicamente no existirá ninguna.

Sin un paquete de Reglas de la Cámara aprobado al final de las operaciones del 13 de enero, las comisiones no podrán pagar al personal, según una carta enviada la semana pasada por la comisión a cargo de asuntos administrativos, que fue reportada por primera vez por Politico y obtenida por CNN.

El mismo memorándum advirtió que los pagos de préstamos estudiantiles para el personal de la comisión no se desembolsarán si no se adopta un paquete de reglas a mediados de enero.

publicidad
OPINIÓN | Republicanos radicales quieren más poder, dice analista 6:09

Es solo una de las muchas formas en que una batalla por el próximo presidente de la Cámara de Representantes podría paralizar a la cámara y a la mayoría republicana para que no operen de manera eficiente en sus primeros días con algunas de las sanciones más duras para el personal de base.

En cuanto a las comisiones cuyos presidentes no se conocen, serán encabezadas en el ínterin por el republicano de mayor antigüedad de la comisión que también formó parte del panel en el último Congreso, según la carta enviada la semana pasada.

Pero sin comisiones en pleno funcionamiento, para enmendar y aprobar proyectos de ley antes de que lleguen al pleno para votación, habrá poco que legislar. Eso significa que es posible que los republicanos también tengan que esperar antes de abordar algunas de sus prioridades más apremiantes, incluidas las investigaciones sobre la administración y la familia del presidente Joe Biden.

Zachary B. Wolf, Ali Zaslav, Ted Barrett, Melanie Zanona, Lauren Fox y Clare Foran de CNN contribuyeron a este informe.