CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El conductor del Tesla que cayó en un acantilado en California con 4 ocupantes fue detenido. La policía dice que presuntamente actuó de forma intencional

Por Taylor Romine, Aya Elamroussi

(CNN) -- Un hombre de California de 41 años fue arrestado el martes por múltiples cargos por presuntamente haber intentado arrojarse por un acantilado con tres pasajeros en un Tesla, dijeron las autoridades.

Los cuatro ocupantes sobrevivieron al accidente de este lunes después de que el auto cayera entre 76 y 90 metros en un área de playa rocosa conocida como Devil's Slide, a unos 32 kilómetros al sur de San Francisco, según la Patrulla de Carreteras de California.

Además del conductor, una mujer adulta, un niño de 9 años y una niña de 4 años estaban en el automóvil cuando ocurrió el incidente el lunes por la mañana, según Brian Pottenger, jefe de batallón del Distrito de Protección contra Incendios de Cal Fire's Coastside.

Todos fueron llevados a un hospital local con heridas graves, dijo la patrulla de caminos el martes. La Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo dijo anteriormente en una publicación en las redes sociales que los niños resultaron “ilesos”.

“Con base en la evidencia recopilada, los investigadores desarrollaron una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional”, dijo la patrulla de carreteras del estado en un comunicado de prensa el martes anunciando el arresto del conductor.

El conductor, de Pasadena, California, fue arrestado por intento de homicidio y poner en peligro a un menor, según el informe del arresto. Será ingresado formalmente en la cárcel del condado de San Mateo después de que se complete su tratamiento hospitalario, agregó la patrulla de carreteras.

publicidad

La relación entre el conductor y los pasajeros seguía sin estar clara el martes.

El Tesla blanco de cuatro puertas viajaba hacia el sur por la autopista 1 justo al sur del túnel Tom Lantos entre Pacifica y Montara el lunes por la mañana cuando se salió de la carretera. Cayó al menos 76 metros por ese camino, y una dramática misión de rescate se llevó. a cabo para garantizar que los ocupantes fueran sacados del automóvil de manera segura.

“El daño al vehículo indicaría que golpeó y luego volcó varias veces”, explicó Pottenger. El auto se detuvo sobre sus ruedas, agregó.

El martes, la patrulla de carreteras señaló que las funciones de conducción con conocimientos tecnológicos de Tesla no estaban involucradas en la causa del accidente.

“No se ha determinado en qué modo de conducción estaba el Tesla; sin embargo, eso no parece ser un factor contribuyente en este incidente”, dijo la patrulla de caminos.

La Patrulla de Carreteras de California está investigando el accidente.

Un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California maniobró por la escarpada costa para rescatar a dos ocupantes del automóvil. (Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo/AP)

Los ocupantes quedaron atrapados en el automóvil

La Patrulla de Carreteras de California fue alertada sobre el accidente alrededor de las 10:50 am hora local del lunes.

Al llegar los servicios de emergencia, los cuatro ocupantes estaban conscientes y los dos niños estaban asegurados en sus asientos de automóvil que permanecieron intactos, según Pottenger. Todos quedaron atrapados dentro del automóvil destrozado, dijeron las autoridades.

La Patrulla de Caminos de California publicó un dramático video del helicóptero bajando a un rescatista en un cable al lugar del accidente mientras las olas golpeaban contra las rocas de abajo.

Mientras los bomberos descendían en rappel por el acantilado hasta el automóvil, otros socorristas observaban a través de binoculares.

“Mientras hacíamos eso, pudimos notar movimiento en el asiento delantero a través del parabrisas”, dijo Pottenger. “Así que sabíamos que teníamos al menos una persona viva”.

Los equipos liberaron a los dos niños y usaron una cuerda para elevarlos por el acantilado en canastas. Más tarde, un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California llevó a los dos adultos a un lugar seguro.

Brandon Griggs y Faith Karimi de CNN contribuyeron a este informe.