CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Bryan Kohberger, el sospechoso del asesinato de cuatro universitarios, ya está en Idaho después de ser extraditado de Pensilvania

Por Lauren del Valle, Jean Casarez

(CNN) -- Bryan Kohberger, el hombre acusado de matar a cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en noviembre, regresó al estado después de aceptar la extradición desde su estado natal, Pensilvania.

La policía escoltó a Kohberger a la cárcel del condado de Latah el miércoles por la noche. Fue fichado por cuatro cargos de homicidio y un cargo de robo, según los registros de la cárcel.

El miércoles temprano, un rastreador de vuelos en línea mostró que el avión de la policía estatal de Pensilvania que se creía que transportaba a Kohberger había llegado al Aeropuerto Regional Pullman-Moscow, al otro lado de la frontera en el estado de Washington. Un equipo de CNN en el aeropuerto vio vehículos policiales de Idaho en el lugar.

Bryan Kohberger sale de un tribunal de Pensilvania el martes después de una audiencia de extradición en Stroudsburg. (Mark Makela/Reuters)

Kohberger fue entregado del Centro Correccional del Condado de Monroe a las autoridades de la Policía Estatal de Pensilvania, dijo a CNN el director de la cárcel, Garry Haidle. La Policía Estatal no quiso comentar sobre ningún transporte de prisioneros, según su política.

Kohberger fue arrestado el viernes en Pensilvania, casi siete semanas después que Kaylee Goncalves, de 21 años; Madison Mogen, 21; Xana Kernodle, 20, y Ethan Chapin, de 20 años, fueron encontrados apuñalados fatalmente el 13 de noviembre en una casa fuera del campus en Moscow, Idaho.

Las autoridades aún tienen que revelar detalles clave del caso, como si el sospechoso conocía a las víctimas y cuál pudo haber sido el motivo.

Los investigadores se centraron en Kohberger como sospechoso después de rastrear al propietario de un automóvil Hyundai Elantra blanco, que había sido visto en el área de los crímenes, según dos fuentes policiales informadas sobre la investigación.

Además, su ADN se comparó con material genético recuperado en la casa donde los estudiantes fueron asesinados, dijeron las fuentes.

El sospechoso terminó recientemente su primer semestre como estudiante de doctorado en el programa de justicia penal en el campus de la Universidad Estatal de Washington en Pullman, a unos 15 minutos en automóvil al oeste de Moscow.

Nuevos detalles en la investigación de los apuñalamientos en Idaho 2:28

Condujo a su casa en Pensilvania durante las vacaciones acompañado por su padre, dijo el Defensor Público Jefe del Condado de Monroe, Jason LaBar. El padre y el hijo llegaron alrededor del 17 de diciembre.

El Elantra blanco que las autoridades habían estado buscando en relación con los asesinatos fue encontrado en la casa de los padres de Kohberger, dijo LaBar.

Un equipo de vigilancia del FBI rastreó a Kohberger durante cuatro días antes de su arresto mientras la policía trabajaba con los fiscales para desarrollar una suficiente causa probable para obtener una orden judicial, dijeron las dos fuentes policiales.

La declaración jurada de causa probable, que contendría información para justificar el arresto del sospechoso, permanece sellada hasta que comparezca ante un tribunal de Idaho.

Una orden judicial prohíbe que la fiscalía y la defensa hagan comentarios más allá de los registros públicos.

Josh Campbell, Jason Kravarik, Ken Tillis, Taylor Romine y Holly Yan de CNN contribuyeron a este informe.