CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

La NFL cancela oficialmente el juego entre los Bills de Buffalo y los Bengals de Cincinnati tras el colapso de Damar Hamlin

Por Homero De la Fuente

(CNN) -- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció este jueves que el juego de la Semana 17 suspendido anteriormente entre los Bills de Buffalo y los Bengals de Cincinnati no se reanudará.

El partido del lunes se suspendió en el primer cuarto, cuando el profundo de los Bills, Damar Hamlin, sufrió un paro cardíaco poco después de hacer una entrada al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins.

Hamlin fue transportado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde permanece con un ventilador, pero está despierto y ha podido comunicarse asintiendo con la cabeza y por escrito.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a todos los clubes de su decisión este jueves, después de contactar a los líderes de los Bills, los Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL, según el comunicado de prensa.

“Esta ha sido una semana muy difícil”, dijo Goodell en un comunicado. “Seguimos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y nos alientan las mejoras en su condición, así como la gran cantidad de apoyo y atención para Damar y su familia en todo el país. También estamos increíblemente agradecidos por el increíble trabajo del personal médico y felicitamos a todos y cada uno de ellos”.

Así era Damar Hamlin en secundaria, según su entrenador 3:17

Entre los factores considerados para cancelar el juego estaban que el resultado no tuvo efecto en los equipos clasificados para los playoffs. Además, decidir jugar el partido habría obligado a la liga a posponer el inicio de los playoffs una semana. Por último, la liga dijo que tomar la decisión antes de la semana 18 permitió a todos los clubes conocer las posibilidades de los playoffs antes de su último partido de la temporada regular.

publicidad

La NFL realizará una reunión especial de la liga el viernes para que los clubes consideren dos resoluciones a los playoffs de la AFC que surgieron debido a la cancelación, por recomendación de Goodell y aprobada por el Comité de Competencia.

Los clubes votarán si el juego del Campeonato de la AFC se juega en un sitio neutral, si los equipos participantes jugaron un número desigual de juegos y ambos podrían haber sido el sembrado número uno, según el comunicado de prensa.

“Al considerar el calendario de fútbol americano, nuestros principios han sido limitar las interrupciones en la liga y minimizar las desigualdades competitivas”, dijo Goodell. “Reconozco que no existe una solución perfecta. La propuesta que le pedimos a la propiedad que considere, sin embargo, aborda los problemas de equidad potenciales más importantes creados por la decisión difícil, pero necesaria, de no jugar el partido en estas circunstancias extraordinarias”.

No se ha tomado ninguna decisión sobre el lugar donde se jugará el Campeonato de la AFC, en caso de que se reubique.