CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un niño de 6 años está bajo custodia policial tras dispararle a una maestra en Virginia, informan autoridades

Por Amanda Musa, Jennifer Feldman

(CNN) — Un niño de 6 años está bajo custodia policial después de que le disparara a una maestra en la escuela primaria Richneck en Newport News, Virginia, en la tarde de este viernes, según el jefe de policía Steve Drew.

"El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial", dijo Drew. "Hemos estado en contacto con nuestro fiscal y algunas otras entidades para ayudar a proporcionar mejores servicios a este joven", añadió.

tiroteo virginia

La policía acude a la escena de un tiroteo en Newport News, Virginia, el 6 de enero de 2023. (Crédito: WTVR)

Drew dijo que la maestra, que tiene unos 30 años, recibió un disparo dentro de un salón de clases y agregó que “no fue un tiroteo accidental”.

El jefe de policía dijo que hubo un altercado entre la maestro y el estudiante, quien tenía el arma de fuego, y que se disparó una sola ronda.

Drew, quien había dicho anteriormente que la maestra estaba en estado crítico, dijo el viernes por la noche que sus heridas se consideraban potencialmente mortales, pero que había “alguna mejora en la última actualización que recibimos”.

publicidad

No hubo otros estudiantes involucrados, dijo el jefe de policía.

La investigación está en curso, agregó.

“Haremos la investigación, hay preguntas que queremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación”, agregó Drew.

La Escuela Primaria Richneck estará cerrada el lunes, según el superintendente de Escuelas Públicas de Newport News, Dr. George Parker.

“Estoy en estado de shock y desanimado”, dijo Parker en la conferencia de prensa del viernes. “Necesitamos educar a nuestros hijos y debemos mantenerlos a salvo”.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que las armas no estén disponibles para los jóvenes y hoy sueno como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera del alcance de los nuestros jóvenes”, dijo el superintendente.

Los funcionarios también están investigando cualquier instancia pasada que pueda haber ocurrido antes del tiroteo, agregó Parker.