CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Damar Hamlin fue transferido al Centro Médico General de Buffalo, en Nueva York

Por -CNN-

(CNN) --  El profundo de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, fue transferido al Centro Médico General de Buffalo en Nueva York, según sus médicos de UC Health.

Hamlin tuiteó este lunes después de haber abandonado el hospital en Cincinnati el siguiente mensaje: "Me voy a casa en Buffalo hoy con mucho amor en mi corazón. Ver el mundo unirse en torno a mí el domingo fue realmente una sensación increíble".

"El mismo amor que todos me han mostrado es el mismo amor que planeo devolver al mundo y más. ¡Más grande que el fútbol!", agregó.

Los médicos del jugador de 24 años dijeron en una llamada a los medios este lunes que aún es demasiado pronto para saber qué causó el paro cardíaco que sufrió Hamlin la semana pasada durante el primer cuarto del partido de los Bills contra los Bengals de Cincinnati.

Esperan que necesite más pruebas para determinar la causa.

publicidad

“Anticipamos que se someterá a una serie continua de pruebas y evaluaciones para determinar la etiología de lo que causó el incidente del lunes por la noche y para tratar cualquier patología que pueda encontrarse”, dijo el Dr. Timothy Pritts, jefe de división de cirugía general en el Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati y uno de los médicos que tratan a Hamlin.

“Agradecido por la increíble atención que recibí en UCMC. Feliz de estar de vuelta en Buffalo. ¡Los médicos y las enfermeras de Buffalo General ya me han hecho sentir como en casa!”, escribió Hamlin en otro tuit este lunes.

Seis días después de que Hamlin, de 24 años, sufriera un paro cardíaco y colapsara durante un partido contra los Bengals de Cincinnati, la estrella de la NFL había publicado el domingo una foto suya en las redes sociales que lo mostraba sentado en su cama de hospital y haciendo un signo de corazón con las manos mientras usa una gorra con el número 3 y una camiseta con el mensaje "Amor para Damar".

Damar Hamlin comparte una foto del hospital en su Twitter el domingo 8 de enero.

Hamlin colapsó después de hacer una tacleada durante el primer cuarto del partido de los Bills contra los Bengals de Cincinnati el pasado lunes por la noche. Lo sacaron del campo en una ambulancia, dejando a los jugadores llorando y abrazándose, y desatando una gran cantidad de apoyo de los fans y otras personas en todo el país.

El jugador fue transportado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati donde permaneció sedado  y con un ventilador mientras los médicos trabajaban para que respirara por sí mismo. 

Días después los médicos anunciaron que había comenzado a despertarse y que parecía neurológicamente intacto, aunque todavía se encontraba gravemente enfermo y con un respirador.

“¿Ganamos?” fue la primera pregunta de Hamlin al despertar, según Pritts, quien dijo que escribió la pregunta en un portapapeles.

El viernes, los Bills dijeron que le quitaron el tubo de respiración a Hamlin durante la noche y que había hablado con sus compañeros de equipo por video.

El juego de los Bills contra los Bengals de Cincinnati fue pospuesto inicialmente y luego cancelado por la NFL.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a todos los clubes de su decisión después de contactar a los líderes de los Bills, los Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL, según el comunicado de prensa.

“Esta ha sido una semana muy difícil”, dijo Goodell en un comunicado. “Seguimos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y nos alientan las mejoras en su condición, así como la gran cantidad de apoyo y atención para Damar y su familia en todo el país. También estamos increíblemente agradecidos por el increíble trabajo del personal médico y felicitamos a todos y cada uno de ellos”.

Nota del editor: el titular de esta nota fue actualizado para reflejar que, tras su alta del hospital de Cincinnati, Hamlin fue trasladado a un centro en Buffalo.