CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

El legendario restaurante Noma de Copenhague cerrará el próximo año y se reinventará como un "laboratorio gigante"

Por Hafsa Khalil

(CNN) -- Noma, uno de los restaurantes más galardonados del mundo, cerrará sus puertas el próximo año.

Desde que abrió hace dos décadas, el restaurante de Copenhague, al que se le atribuye la invención de la Nueva Cocina Nórdica, ha encabezado la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en cinco ocasiones, la más reciente en 2021.

Pero después de años de servir platillos basados en ingredientes locales, desde natilla de sesos de reno con polen de abeja hasta helado de membrillo y arroz fermentado con caramelo de ostras, la empresa del chef René Redzepi, con tres estrellas Michelin, cerrará su capítulo de restaurantes a finales de 2024. Al año siguiente renacerá como un "laboratorio gigante", bautizado como Noma 3.0.

Noma

Platillo de Noma

"Será una cocina experimental pionera dedicada a la innovación alimentaria y al desarrollo de nuevos sabores, que compartirá los frutos de nuestros esfuerzos con más amplitud que nunca", explicó el restaurante en un comunicado publicado en su página web.

René Redzepi Noma restaurante

El creador, chef y propietario René Redzepi y su equipo llevan dos años trabajando en el nuevo camino de Noma. Crédito: Thibault Savary/AFP/Getty Images

"Nuestro objetivo es crear una organización duradera dedicada a un trabajo pionero en el ámbito de la alimentación, pero también redefinir los cimientos de un equipo de restaurante, un lugar donde se pueda aprender, se puedan asumir riesgos y se pueda crecer", añadió.

El antiguo restaurante seguirá acogiendo a clientes en alguna que otra inauguración esporádica o por temporadas.

publicidad

Noma 3.0 ha estado en fase de planificación durante los dos últimos años, un período en el que el sector ha resultado muy afectado.

"Si la pandemia nos ha enseñado algo, es lo frágiles que pueden ser nuestros sueños, lo increíblemente agotadora y difícil que puede ser esta industria", declaró Redzepi tras recibir el premio al Mejor Restaurante del Mundo en 2021.

Insinuando entonces el cambio de rumbo de Noma, dijo que el equipo había "pasado el último año y medio soñando con algo. Ahora vamos a construirlo".