CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Bolsonaro anticipa su regreso a Brasil desde EE.UU. por problemas de salud

Por Rodrigo Pedroso

(CNN) -- El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, que está hospitalizado en Florida, dijo este lunes por la noche a CNN Brasil que tiene la intención de regresar al país latinoamericano.

Bolsonaro, que viajó a Florida dos días antes de la toma de posesión del Luiz Inácio Lula da Silva, fue ingresado en un hospital en el área de Orlando el domingo por la noche debido a molestias abdominales relacionadas con las heridas de un ataque con cuchillo en 2018 y dijo que estará en el hospital "durante los próximos días".

"Esta es mi tercera hospitalización por una obstrucción intestinal severa. Vine a pasar un tiempo afuera con la familia. Pero no tuve días tranquilos. Primero estuvo este lamentable episodio ayer [domingo] en Brasil y luego mi internación en el hospital", dijo a CNN Brasil en referencia a la invasión de edificios del gobierno federal brasileño por parte de sus partidarios.

"Vine [a Estados Unidos] para quedarme hasta fin de mes [enero], pero pretendo adelantar mi regreso. Porque en Brasil los médicos ya conocen mi problema de obstrucción intestinal a causa de la puñalada. Aquí, los médicos no me acompañaron", dijo Bolsonaro.