CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Tras tres años de cierre por pandemia, aerolíneas chinas lanzan nuevas rutas aéreas en 2023

Por Lilit Marcus

(CNN) -- Llegó el día: China reabrió sus fronteras a algunos viajeros por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus a principios de 2020.

Aunque la primera gran ola de viajeros que lleguen al país probablemente serán ciudadanos chinos que viven en otros lugares y desean reunirse con sus familia y amigos, el turismo de ocio parece estar a punto de retomarse.

El país eliminó la cuarentena entre otros requisitos que regían para los viajeros entrantes, allanando el camino para que se reanude la industria turística.

Al mismo tiempo, las principales aerolíneas de China comenzaron a aumentar su oferta de vuelos.

En gran medida, eso significa que se restablecerán las rutas de vuelo que habían sido eliminadas o reducidas durante la pandemia.

publicidad

Sin embargo, también habrán nuevas rutas que harán más fácil que nunca para los viajeros de Budapest, Estambul, Johannesburgo y otras ciudades importantes visitar China, y viceversa.

Estas son algunos de los destinos a los que será más fácil viajar desde China.

Viajes desde Shanghai a Atenas

Antes de la pandemia, China y Grecia habían planeado aumentar sus lazos aéreos.

Ahora, sin embargo, se ha restablecido una de las conexiones más importantes: la última semana de diciembre llegó el primer vuelo directo desde el aeropuerto de Shanghai Pudong a Atenas.

En el futuro, Air China operará el vuelo de 10,5 horas una vez por semana.

Desde Guangzhou a Estambul

La tercera ciudad más grande de China tendrá un enlace directo a Estambul este año gracias a un nuevo vuelo de China Southern Airlines.

La aerolínea, con sede en Guangzhou, hizo la ruta inaugural al Aeropuerto de Estambul este 10 de enero.

El vuelo de Guangzhou a Estambul dura unas 11 horas, mientras que el viaje de vuelta es de unas 9,5 horas.

Esta es una gran noticia para los viajeros chinos que buscan otra puerta de entrada a Europa, ya que Estambul es la base de operaciones de Turkish Airlines.

Viajes China

Un nuevo vuelo directo conecta Beijing con Johannesburgo, la ciudad más poblada de Sudáfrica, que se ve en esta foto. (Crédito: Sopotnick/Adobe Stock

Beijing a Johannesburgo

China ha estado tratando de fortalecer sus relaciones con África durante años, y una forma de hacerlo es facilitar las cosas a los viajeros que desean viajar entre los dos continentes.

El próximo vuelo directo de Air China irá desde el Aeropuerto Internacional de la capital, Beijing, y el Aeropuerto Internacional Tambo de Johannesburgo, Sudáfrica. Air China anunció la nueva ruta junto con una serie de otras grandes rutas, pero aún no hay una fecha de inicio confirmada.

De Chongqing a la ciudad de Ho Chi Minh

Viajes China

El primer vuelo directo entre China y Hungría despegó en 2015. (Crédito: orpheus26/Adobe Stock)

La metrópolis de Chonqing, en el suroeste de China, tendrá varias rutas aéreas nuevas y emocionantes esta temporada. La primera es un vuelo directo de Air China a la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam.

Eso significa que algunos de los más de 30 millones de residentes de Chongqing podrán visitar más fácilmente el Palacio de la Reunificación, la Oficina Central de Correos, el Museo de los Restos de la Guerra y otros lugares famosos en la ciudad más grande de Vietnam.

De Chongqing a Budapest

El otro vuelo nuevo de Air China despegará desde Chongqing hacia Budapest, al Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt de Hungría, una vez a la semana.

Ya hay varias otras conexiones aéreas entre los dos países: una directa de Beijing a Budapest que comenzó en 2015, y una desde Shanghai que comenzó en 2019.

Desde Xi'an a Almaty

Residentes del hogar de los famosos guerreros de terracota podrán viajar más fácilmente a otra ciudad con una rica historia: Almaty, en Kazajstán.

Almaty fue uno de los asentamiento que se encontraba a lo largo de la Ruta de la Seda y ha estado habitado desde al menos el año 1.000 antes de Cristo, lo que le da a la capital de Kazajistán un enorme legado histórico.

El primer vuelo directo de China Southern Airlines desde Xi'an al Aeropuerto Internacional de Almaty (ALA) despegó el pasado 6 de enero.

Hay buenas probabilidades de que este vuelo sea una señal de muchos más que están por venir. China y Kazajstán tienen sólidas relaciones diplomáticas, como lo demuestra la visita del presidente Xi Jinping al país en su primer viaje fuera de China el año pasado, durante la era del covid-19.

El Palacio Real de Phnom Penh es accesible para los viajeros chinos gracias a un nuevo vuelo de China Southern. (Crédito: kicimici/Adobe Stock)

Nanning a Phnom Penh

China Southern Airlines está forjando lazos más estrechos con la vecina Camboya, gracias a dos vuelos semanales entre Phnom Penh y la ciudad de Nanning, en el sur de China.

Aunque Nanning está cerca de la frontera de China con Vietnam, actualmente no hay aerolíneas que ofrezcan vuelos directos desde Nanning a Hanoi o a la ciudad de Ho Chi Minh, por lo que este creciente vínculo con Camboya también abrirá el acceso a los destinos del sudeste asiático.

Este vuelo comenzó a operar el 22 de diciembre.