CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Dos adolescentes desaparecidas en Pakistán intentaron huir del país para ver a BTS, dice la policía

Por Sophia Saifi, Kathleen Magramo

(CNN) -- Dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Pakistán la semana pasada fueron encontradas a más de 1.200 kilómetros de su hogar después de intentar viajar a Corea del Sur para encontrarse con la banda de K-pop BTS, dijo la policía del país del sur de Asia.

Las dos adolescentes, de 13 y 14 años, desaparecieron el sábado de Korangi en la ciudad de Karachi, dijo Abraiz Ali Abbasi, superintendente de policía de la zona.

Durante un registro en sus casas, la policía encontró un diario que revelaba sus planes de viajar a Corea del Sur para reunirse con BTS, dijo Abbasi en un comunicado en video.

“En el diario vimos menciones de horarios de trenes y que habían estado planeando fugarse con otra amiga de ellas… a quien luego entrevistamos”, dijo Abassi.

“Comenzamos a rastrearlas agresivamente y descubrimos que estaban bajo custodia de la policía en la ciudad de Lahore, donde habían viajado en tren”.

publicidad
Los motivos por los que BTS anunció su retiro de los escenarios 1:19

Abbasi dijo que se han hecho arreglos para que las niñas sean llevadas de regreso a Karachi en coordinación con la policía en Lahore.

El superintendente hizo un llamado a los padres para que “controlen el tiempo de pantalla de sus hijos”, para que sean más conscientes de lo que sus hijos ven en línea.

“No es una sorpresa que dos adolescentes asumieran este riesgo porque los 'stans' son capaces de hacer esto por sus ídolos”, dijo la periodista cultural Rabia Mehmood, usando un término coloquial para los seguidores leales. “Pero si tuviéramos espacios más seguros y organizados para los y las seguidoras más jóvenes podrían hablar abierta y libremente entre sí sobre sus favoritos en lugar de correr tales riesgos”.

BTS, agrupación coreana de siete miembros, hizo una pausa a fines del año pasado, ya que su miembro de mayor edad comenzó el servicio militar obligatorio el mes pasado. Jin, de 30 años, comenzó su servicio militar el 13 de diciembre, un compromiso que se espera dure 18 meses.

BTS se mantendrá separado hasta al menos 2025, cuando otros miembros del grupo alcancen la mayoría de edad para ingresar a los campamentos militares. La banda ha dicho que usarán este tiempo para realizar proyectos en solitario.

BTS