CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Un auto acelera contra peatones en una concurrida intersección de Guangzhou, China: hay 5 muertos y 13 heridos

Por Simone McCarthy

(CNN) -- Al menos 5 personas murieron y otras 13 resultaron heridas después de que un automóvil acelerara en una concurrida intersección en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, el miércoles por la noche, reportaron los medios estatales.

El conductor, un hombre de 22 años de la provincia de Guangdong, fue "contenido" por la policía para la investigación de los hechos, dijeron las autoridades locales en un comunicado.

Un testigo presencial citado en un reporte de China New Service dijo que un automóvil BMW negro embistió los peatones que caminaban por un cruce cerca de Zhengjia Plaza sin detenerse. La plaza se encuentra en un concurrido distrito comercial de lujo en la ciudad de 19 millones de habitantes.

Un video que circula en línea y citado por los medios estatales parece mostrar al conductor tirando puñados de dinero en efectivo desde su vehículo.