CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Clausuran el restaurante La Polar en la Ciudad de México tras agresión en contra de un comensal que le causó la muerte

Por Paulina Gómez

(CNN Español) -- Un cliente 59 años habría sido agredido hasta perder la vida por el personal del restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, según las autoridades. La Fiscalía capitalina investiga el caso.

La víctima fue identificada por Adriana Flores, su acompañante, como Antonio Monroy de la Ciudad de México.

Flores pedía a través de transmisiones en Facebook este domingo que detuvieran la agresión porque afirmaba que empleados estaban golpeando a su amigo en un lugar que no está visible en el video. Pero en otro momento se capta el cuerpo de Monroy tirado en el piso, bocabajo, con su cabeza rodeada de lo que parece ser sangre.

Otros videos difundidos por medios locales muestran el momento en que un hombre aparentemente saca a Monroy de un elevador y lo avienta contra el piso.

Al restaurante llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y encontraron a la víctima inconsciente, sobre la calle, a unos metros del establecimiento que operaba desde la década de 1930.

publicidad

Reportes de la Secretaría de Seguridad capitalina indican que paramédicos que acudieron a ayudar a Monroy explicaron que debido a golpes múltiples le ocasionaron un paro cardiorrespiratorio.

Monroy fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona, pero no llegó con vida.

La Fiscalía capitalina informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso en La Polar; peritos recaban testimonios y evidencia en el lugar. También confirmó la detención de una persona que posiblemente participó en los hechos.

CNN ha tratado de contactar al representante legal del supuesto agresor para conocer más detalles de la investigación.

Clausura del restaurante La Polar

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo a través de un video en sus redes sociales que brinda acompañamiento a la familia de la víctima y que no tolerará comportamientos que dañen a la ciudadanía como lo que sucedió en La Polar.

Cuevas enfatizó que se encargará jurídicamente de que este establecimiento, popular en la zona centro de la capital, no vuelva a abrir sus puertas.

“Lugar que le cause un daño a la ciudadanía, va a ocurrir lo mismo en Cuauhtémoc. Aquí se le trata bien a la gente. Esta es la casa de la gente de Cuauhtémoc y es la casa de todos los que viven en la Ciudad de México. Hay que cuidarlas”.

El restaurante de estilo cantina, famoso por vender birria, un platillo caldoso típico del estado de Jalisco publicó un mensaje escueto en redes sociales: “Restaurante La Polar manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día de hoy 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.