CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

El "espíritu" de Elvis Presley en la voz de Austin Butler: así apareció el 'rey' en los Globo de Oro

Por María Santana

(CNN Español) -- Cuando Austin Butler subió al escenario para aceptar su primer premio Globo de Oro como mejor actor en una película de drama por su poderosa interpretación de Elvis Presley en “Elvis”, su discurso no fue nada fuera de lo normal.

Como muchos otros ganadores, Butler agradeció a su director, Baz Luhrmann, a sus compañeros y a su familia, dedicando el premio a su difunta madre.

Lo que sí llamó bastante la atención, sin embargo, fue el acento de su voz. Butler habló en un tono profundo y, al parecer, con el mismo acento sureño que adoptó para encarnar al "Rey del Rock and Roll".

En Twitter, varios usuarios se preguntaron por qué Austin Butler seguía “hablando como Elvis”. Para algunos, es muestra de su increíble talento, mientras que otros lo criticaron por su “acento falso” y le pidieron abandonarlo.

Tanto revuelo causó en redes sociales su entonación que en una conferencia de prensa luego de recibir el premio una periodista le preguntó si se ha dado cuenta de que sigue hablando como Elvis Presley.

publicidad

Entre risas nerviosas, Butler respondió que no creía que aún suena como el cantante, aunque admitió que Elvis siempre vivirá dentro de él.

“Es como alguien que ha vivido en otro país por mucho tiempo, y tuve tres años en los que ese fue mi único enfoque en la vida, así que estoy seguro de que partes de mi ADN siempre estarán vinculadas de esa manera,” dijo Butler.

El actor, de 31 años, describió durante una entrevista con la revista Variety cómo se entregó enteramente a este personaje.

“No vi a mi familia durante unos tres años (…) y hubo meses en los que no hablaba con nadie, y cuando lo hacía, solo pensaba en Elvis,” reveló Butler.

En una entrevista con CNN, el director y productor de “Elvis”, Baz Luhrmann, explicó que elegir al actor que daría nueva vida a uno de los íconos musicales más grandes y reconocidos fue una decisión “de vida o muerte” para la película.

“Eso fue crucial. Tienes que acertar con ese personaje en particular o no importa, ningún truco va a cubrir ese error”, dijo Luhrmann.

“Soy muy minucioso y vi a otros actores. Cada uno trajo algo diferente, pero Austin llegó ya prácticamente siendo Elvis. De hecho, me tomó mucho tiempo darme cuenta de que en realidad Austin no era del sur”, agregó. Butler nació en California.

Luhrmann dijo que reconoció desde un principio el extraordinario talento que tiene Butler.

“Incluso durante la pandemia, en vez de correr a casa, Austin se quedó y simplemente se dedicó completamente a este personaje”, comentó.

Desde sus movimientos y sus gestos hasta su forma de cantar y hablar, Butler literalmente se convirtió en el "Rey del Rock and Roll" y, pese a algunas críticas, esa transformación sigue cosechando éxitos para el actor.

Además de llevarse el Globo de Oro, Butler es uno de los favoritos para ganar el premio Oscar a mejor actor.

Los ganadores de los Oscar serán anunciados el 12 de marzo.