CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Tatjana Patitz, una de las supermodelos originales de los 90, muere a los 56 años

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Tatjana Patitz, quien saltó a la fama en la moda en los años 90 como una supermodelo amante de los animales con una mirada penetrante, murió, confirmó su agente a CNN. Tenía 56 años.

Patitz murió este miércoles de cáncer de mama, le dijo a CNN su agente, Corinne Nicolas. Le sobrevive su hijo, Jonah.

La modelo nacida en Alemania apareció en docenas de portadas de Vogue e innumerables otras revistas de moda a partir de la década de 1980. Su portada más famosa, que compartió con otras supermodelos de su generación, inspiró a George Michael a elegirla para su video musical de "Freedom! '90".

Mientras que las otras supermodelos de su época eran conocidas por dominar la atención del público, Patitz prefería una vida más tranquila rodeada de naturaleza, en particular caballos salvajes y las tierras occidentales en las que vivían. Aún así, era imposiblemente chic, sin esfuerzo, dijo Anna Wintour, directora editorial global de Vogue, en un comunicado a la revista.

"Tatjana siempre fue el símbolo europeo de la elegancia, como una combinación Romy Schneider -Monica Vitti", dijo.

publicidad