CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Desastres Naturales

Resumen de noticias de las tormentas e inundaciones en California: muertes, daños y pronóstico

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las actualizaciones más recientes

 

8 posts

Hace 1 año

La intensidad de la sequía se ha reducido "significativamente" en California como resultado de las tormentas recientes

Por Brandon Miller

“Las intensas precipitaciones en California en las últimas semanas, particularmente a fines de diciembre y principios de enero, han reducido significativamente la intensidad de la sequía en California”, según el último monitor de sequía de EE. UU. publicado el jueves por la mañana.

La sequía extrema, la segunda designación más alta en la escala del monitor de sequía, casi ha desaparecido en el último análisis semanal y ahora se limita a menos del 1% del estado ubicado cerca de la frontera con Oregon. Más de un tercio del estado estaba en sequía extrema hace solo 2 semanas.

Sin embargo, la sequía no ha terminado para el estado, ya que más del 95% del estado todavía enfrenta alguna designación de sequía.

A pesar de las "precipitaciones récord y casi récord en las últimas 6 semanas", gran parte del estado permanece en sequía moderada o severa "ya que los déficits de humedad se han arraigado en algunas áreas durante los últimos 2-3 años", dijo el resumen del monitoreo de la la sequía.

“Al menos un tercio del estado ha estado en sequía (D1+) desde febrero de 2020”.

Las lluvias recientes han "proporcionado un impulso generoso" a los embalses clave del estado, pero la mayoría todavía están por debajo del promedio a largo plazo para esta época del año.

Hace 1 año

Qué son los ríos atmosféricos y qué pueden causar

Los ríos atmosféricos pueden causar precipitaciones, inundaciones y deslaves. Esta es la razón

Qué son los ríos atmosféricos 0:54
Hace 1 año

¿Dónde lloverá más esta semana en EE.UU.?

Hace 1 año

Seis tormentas en dos semanas... y lo que viene

“Hemos tenido seis tormentas en las últimas dos semanas”, dijo el miércoles la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis. “Este es el tipo de tiempo que tendrías en un año y lo comprimimos en solo dos semanas”.

Aunque gran parte del estado está recibiendo un respiro de la lluvia del jueves, el bombardeo climático aún no ha terminado.

Se espera que otros tres eventos de ríos atmosféricos, regiones largas y estrechas en la atmósfera que pueden transportar humedad a miles de millas, lleguen a California en los próximos 10 días.

Hace 1 año

Ya son 18 los muertos

Por Nouran Salahieh

Los ríos atmosféricos consecutivos que azotaron a California en las últimas semanas han arrojado cantidades asombrosas de lluvia en el estado y han dejado inoperables docenas de carreteras, y aún más lluvia está en camino.

Al menos 40 rutas estatales estaban cerradas en todo el estado para el miércoles por la noche, dijo a CNN Will Arnold, portavoz del departamento de transporte del estado.

“Le pedimos al público que, si no necesita estar en las carreteras, quédese en casa y evite viajes no esenciales”, dijo Arnold.

En 16 días, franjas de California recibieron del 50% al 70% de la cantidad de precipitación que normalmente recibirían en todo un año, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las áreas aisladas, especialmente en las montañas cercanas a Santa Bárbara, han registrado más del 90% de su precipitación anual.

Al menos 18 personas han muerto en las tormentas en las últimas dos semanas.

Hace 1 año

California espera más tormentas. Estos son los lugares donde lloverá en el estado en los próximos días

Los ríos atmosféricos consecutivos que azotaron a California en las últimas semanas han arrojado cantidades asombrosas de lluvia en el estado y han dejado inoperativas docenas de carreteras, y aún más lluvia está en camino para los próximos días.

LEE MÁS

Hace 1 año

"Una emergencia muy significativa"

Las tormentas históricas que devastan California han convertido barrios enteros en lagos, han desbordado las aguas residuales y han cobrado la vida de al menos 18 personas.

Y aún no terminan. Alrededor de 5 millones de personas están bajo alerta de inundaciones este miércoles, a medida que otro río atmosférico lleva más lluvia a California.

"Es más de lo que hemos perdido en los últimos dos años de incendios forestales", dijo el vicegobernador. "Así que se trata de una emergencia muy significativa".

SIGUE LEYENDO

Hace 1 año

El niño de 5 años que desapareció en California fue arrancado de los brazos de su madre en medio de las inundaciones

Mientras las inundaciones del centro de California arrastraban su camioneta en la mañana, Kyle Doan, de 5 años, ahora desaparecido, alentó a su madre.