CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El jugador del Manchester City Benjamin Mendy fue declarado inocente en seis cargos por violación

Por Sammy Mngqosini

(CNN) -- El jugador de fútbol del Manchester City, Benjamin Mendy, fue declarado inocente en seis cargos de violación y un cargo de agresión sexual en su contra en la Corte de Chester Crown, confirmó a CNN un funcionario del lugar.

El funcionario de la corte le dijo a CNN que los miembros del jurado no pudieron llegar a veredictos sobre un cargo de violación y otro de intento de violación en el juicio de Mendy, que comenzó en agosto de 2022. El funcionario agregó que Mendy enfrentará un nuevo juicio en junio por el cargo de violación y un cargo de intento de violación sobre el que el jurado no pudo llegar a una definición.

El amigo y coacusado junto a Mendy, Louis Saha Matturie, fue declarado inocente de tres cargos de violación. El jurado no pudo llegar a un veredicto sobre los otros tres cargos de violación y tres cargos de agresión sexual contra Matturie, quien volverá a ser juzgada en septiembre, informó The Guardian.

Mendy ha negado todas las acusaciones.

Mendy y Matturie fueron acusados de aprovecharse de mujeres jóvenes mientras organizaban fiestas espeluznantes llenas de alcohol en la mansión del futbolista en Cheshire, incluso durante el período en el que Reino Unido estaba bajo estrictas restricciones sociales por la pandemia de covid-19.

publicidad

Estas acusaciones surgieron de incidentes separados: el primero en 2018 y el segundo en 2020.

Los veredictos unánimes de inocencia se entregaron este miércoles, pero no se habían podido informar hasta que el jurado concluyera su deliberación sobre los dos cargos restantes que enfrenta Mendy.

“Manchester City FC toma nota del veredicto de la Corte de Chester Crown de hoy, donde un jurado encontró a Benjamin Mendy inocente en siete cargos. El jurado está pendiente de definir sobre dos cargos más y el juicio ya ha terminado”, anunció el club en un comunicado este viernes.

“Dado que hay asuntos abiertos relacionados con este caso, el club no está en condiciones de comentar más en este momento”, añade el texto.

Mendy fue suspendido por el City en agosto de 2021, cuando se anunciaron los cargos originales que pesaban en su contra.

CNN se ha comunicado con los representantes de Mendy pero aún no ha obtenido una respuesta.

CNN también se ha puesto en contacto con el Servicio de Fiscalía de la Corte Chester Crown, pero no ha recibido respuesta.