CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El FC Barcelona gana 3-1 al Real Madrid y se lleva la Supercopa de España

Por Reuters

(Reuters) -- El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España después de que los goles de Gavi, Robert Lewandowski y Pedri le dieran la victoria por 3-1 sobre su acérrimo rival, el Real Madrid, este domingo en Arabia Saudita.

El Barça dominó en todas las facetas del juego y aprovechó tres errores del Real Madrid para marcar.

Los azulgranas se adelantaron en el minuto 33 después de que el defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger diera un pase en su propia área a Sergio Busquets, que inició una jugada que terminó con Gavi completamente solo dentro del área para marcar con un zurdazo preciso.

Lewandowski amplió la ventaja 12 minutos después en un contraataque en el que Frenkie de Jong encontró a Gavi, quien se coló por detrás de la línea defensiva del Real Madrid. Corrió por la banda izquierda antes de ponérsela en bandeja al delantero polaco, que remató al fondo de la portería vacía.

El Real Madrid, que no había disparado a puerta en la primera parte, pasó la mayor parte de la segunda en modo de pánico, tratando de evitar una derrota mayor.

Sin embargo, una vez más un error costoso le permitió al Barcelona anotar. El suplente Dani Ceballos perdió el balón en el centro del campo y Gavi se lanzó al ataque y centró para que Pedri disparara a puerta vacía.

Karim Benzema marcó el gol de la honra para el Real Madrid en el tiempo añadido, rematando a puerta de rebote después de que Marc-Andre ter Stegen rechazara su primer intento.