CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Se desacopla un vagón de tren en el metro de Ciudad de México, el mismo día que reinauguran la línea 12

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Uno de los vagones del metro de la línea 7, en la estación Polanco, que sirven a la Ciudad de México, se desacopló la tarde de este domingo. Las autoridades del metro confirmaron a través de un comunicado que se trató del “desacoplamiento de un carro” y que ninguna persona resultó herida.

Como resultado se suspendió el servicio en las estaciones de San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes. En los videos compartidos en redes sociales por usuarios, se observa cómo logran abrir la puerta del vagón y salir corriendo tras el desperfecto.

Crédito: Grupo SIADE AC

Por su parte, Guillermo Calderón, director del sistema colectivo metro explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que se trató de una “situación totalmente atípica” y que el hecho ya ha sido denunciado a la Fiscalía.

El accidente ocurre justamente el día en que se reabre la línea 12 del metro que abarca el tramo Mixcoac-Tláhuac. Este colapsó el 3 de mayo de 2021, en la estación Olivos, en un accidente que dejó más de 20 personas muertas.

Asimismo, se da en medio de una polémica tras la decisión del Gobierno de desplegar miembros de la Guardia Nacional para mantener la seguridad en este transporte público; una decisión que ha sido criticada por varios organismos de derechos humanos y también de algunos usuarios.