CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Solicitan orden de aprehensión contra Julio Borges, líder opositor venezolano

Por Bertha Ramos

(CNN Español) –– El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este lunes en rueda de prensa que “en vista de la aparición de nueva evidencia incriminatoria” se ha solicitado una orden de aprehensión contra el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, que también se desempeñó desde 2019 como comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó.

La orden se expide, según agregó Saab, por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, fecha en que se llevó a cabo un levantamiento cívico militar denominado “Operación libertad”. A Borges se le acusa de traición a la patria y conspiración. Saab indicó que se obtuvo un video reciente de Leopoldo López, fundador del partido opositor Voluntad Popular, en el que señala a Borges y lo vincula directamente con los hechos ocurridos aquel 30 de abril.

CNN está intentando conseguir la reacción de Julio Borges a esta nueva orden de aprehensión.

El fiscal venezolano, en la misma rueda de prensa recordó que sobre el que fuera también presidente de la Asamblea Nacional ya existen dos órdenes de captura, una relacionada a la supuesta retención de oro venezolano en el Banco de Inglaterra y otra por la presunta planificación y financiamiento para atentar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.