CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Arrestan a un sospechoso de intentar atentado con explosivos en el aeropuerto de Brasilia en diciembre

Por -CNN-

(CNN) -- Un sospechoso fue arrestado en relación con el intento de atentado con explosivos en el aeropuerto de Brasilia durante diciembre pasado, tuiteó este martes el nuevo jefe de seguridad para Brasilia del presidente Lula da Silva y secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Cappelli.

El sospechoso se entregó a la policía en la mañana de este martes, según un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Este es el segundo arresto en el caso y hay otro sospechoso que sigue prófugo, según las autoridades.

"Detenido en Mato Grosso, uno de los involucrados en intento de explosión de camión de combustible en el aeropuerto de Brasilia. Se cumplirá la ley", escribió Cappelli. 

En diciembre, la policía de Brasilia arrestó a un hombre sospechoso de poner y poseer artefactos explosivos una semana antes de la toma de posesión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, informó el jefe de policía Robson Candido durante una conferencia de prensa en ese momento.

Ese sospechoso fue a Brasilia para asistir a manifestaciones en apoyo del presidente Jair Bolsonaro, indicó la policía entonces.

publicidad

La policía incautó un artefacto explosivo encontrado en un camión cisterna cerca del Aeropuerto Internacional de Brasilia. Tras una mayor investigación, las autoridades también encontraron un rifle, dos escopetas, revólveres, más de 1.000 piezas de municiones y otros 5 artefactos explosivos en el apartamento alquilado del sospechoso en Brasilia, indicó la policía.

El hombre detenido dijo en una declaración escrita a la Policía Civil que pretendía "provocar una intervención de las Fuerzas Armadas".

El sospechoso, identificado como George Washington de Oliveira Sousa, de 54 años y gerente de una gasolinera, escribió que buscaba "impedir la implantación del comunismo en Brasil".

Marcia Reverdosa y Maija Ehlinger de CNN contribuyeron a este reporte