CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Dan visa humanitaria a familia de madre colombiana de 27 años con cáncer terminal en California

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los padres de Paula Durán, una madre colombiana de 27 años que fue diagnosticada con un cáncer terminal, recibieron una visa humanitaria que les permitirá viajar a Estados Unidos para acompañar a su hija en lo que podría ser su último mes de vida.

La congresista colombiana Saray Robayo Bechara publicó un video en redes sociales este martes confirmando la noticia. "Qué gran alegría sentimos al haber logrado que a los padres de Paula Durán, se les otorgara la visa americana para su reencuentro en California", escribió Robayo en Twitter.

publicidad

Según un comunicado de la Cancillería de Colombia, la institución gubernamental ha estado en contacto permanente con Sergio Vega y fue quien presentó la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán.

La visa humanitaria, también conocida como parole o permiso humanitario, es una opción para quienes tengan una razón humanitaria urgente o de interés público para permanecer temporalmente en EE.UU. Y si bien el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. no da una definición regulatoria sobre el término "razones humanitarias urgentes", los funcionarios evalúan caso por caso en los que consideran factores como la sensibilidad de las circunstancias en que se encuentre el solicitante y el grado de sufrimiento que puede resultar si el permiso no es autorizado.

En el caso de esta familia colombiana, el diagnóstico terminal de Durán podría haber jugado un papel muy importante dentro de la solicitud de sus padres.

"Nos dieron la trágica noticia de que ella tenía un tumor de 4 centímetros", dijo Sergio Vega, esposo de Durán.

En entrevista, Vega relató que el 28 de noviembre del año pasado, cuando ella estaba en la semana 34 de embarazo, su esposa registró dolores de estómago y de cabeza por lo que fue trasladada a un hospital en el área de San Francisco, California, en busca de atención médica. Fue ahí cuando les comunicaron el trágico diagnóstico.

Vega dijo que su esposa "tiene un mes de vida médicamente", pero él no pierde la esperanza de poder compartir más tiempo con ella. "Nosotros creemos en un Dios que está arriba, que es el de la voluntad y es el Dios de lo imposible", añadió Vega.

Con información de Michael Roa.