CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Dior nombra a la estrella de BTS Jimin como embajador global de la marca

Por Oscar Holland

(CNN) -- Dior nombró a Jimin, la estrella de BTS, como embajador de su marca a nivel global, un movimiento que confirma la creciente importancia de Corea del Sur para las casas de moda de lujo más grandes del mundo.

Al anunciar la asociación a través de las redes sociales este lunes, Dior dijo que este nombramiento "solidifica" la amistad entre el cantante y la marca francesa y "continúa el vínculo" con el director artístico de ropa masculina Kim Jones, quien anteriormente creó atuendos escénicos para la banda de K-pop.

La publicación estuvo acompañada de imágenes que mostraban a la estrella de 27 años con una serie de looks de la colección Verano 2023 de la marca. Jimin, cuyo nombre completo es Park Ji-min, "ejemplifica el espíritu atemporal y la singularidad de Dior", agregó el anuncio.

La noticia llega en momentos en los que Dior expande su presencia en Corea del Sur, en donde se gasta un promedio de US$ 325 por persona al año en artículos de lujo, la cifra más alta del mundo, según Reuters, citando a analistas de Morgan Stanley.

Jimin de BTS es el nuevo embajador global de Dior.

Jimin de BTS es el nuevo embajador global de Dior.

El año pasado, la casa de moda organizó allí su primer espectáculo, presentando su colección Otoño 2022 a una audiencia repleta de estrellas en la capital, Seúl. Otra famosa embajadora de Dior, la cantante de Blackpink Jisoo, estuvo presente en el evento, del que también participaron estrellas como la patinadora artística Kim Yuna y el rapero coreano-estadounidense Jay Park.

publicidad

En un comunicado previo al evento de mayo, el presidente y CEO de Christian Dior Couture, Pietro Beccari, dijo que la marca está "forjando nuevos y poderosos lazos" con el país.

Chanel, Prada, Gucci, Givenchy, Loewe y Alexander McQueen firmaron en los últimos años acuerdos con cantantes de K-pop o actores surcoreanos. Jimin y Jisoo son parte de la creciente lista de embajadores coreanos de Dior que también incluye a Sehun, del grupo pop EXO, y al actor y modelo Nam Joo-Hyuk, quien es una de las caras de Dior Beauty Korea.

Dior, cuya empresa matriz, LVMH, anunció la semana pasada que la hija del multimillonario propietario Bernard Arnault, Delphine, asumirá el cargo de presidenta y CEO de la marca, actualmente cuenta con más de dos docenas de boutiques en Corea del Sur, incluidas siete en el exclusivo distrito de Gangnam, en Seúl. Su tienda insignia abrió en la capital en 2015.

Jimin, de BTS, es el nuevo embajdor global de Dior.

Jimin, de BTS, es el nuevo embajdor global de Dior.

El próximo desfile de moda masculina de la marca tendrá lugar este viernes durante la Semana de la Moda de París.

BTS, el primer grupo de K-pop en ser nominado para un premio Grammy, se ha convertido en una sensación mundial desde su debut en 2013. La banda anunció previamente una asociación con Louis Vuitton, propiedad de LVMH, aunque ahora el acuerdo está en pausa ya que algunos de sus siete los miembros están dedicados a sus proyectos solistas. El miembro más antiguo, Jin, se unió al servicio militar obligatorio de Corea del Sur en diciembre, y no se espera que la banda se vuelva a reunir hasta 2025.