CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Defensoría del Pueblo de Perú reporta un nueva muerte relacionada con las protestas

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La Defensoría del Pueblo de Perú informó que se elevó a 51 la cifra de personas muertas en hechos relacionados con las recientes protestas, de las cuales 50 son civiles. De acuerdo con el informe presentado en la tarde de este miércoles, otra persona murió por hechos vinculados con el bloqueo de una vía de la localidad de Chao, ubicada en la provincia de Virú.

Según información de la institución, la muerte de este miércoles eleva de 49 a 50 el número de civiles muertos (41 en enfrentamientos y nueve por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo).

También que ha registrado un total de 722 personas heridas desde el inicio de las protestas.

Además, detalló que, hasta la fecha, un policía ha muerto y 422 han resultado heridos en los enfrentamientos.

Agregó que durante la jornada de este miércoles un total de 105 vías han sido bloqueadas y se han registrado protestas en 45 provincias del país.

publicidad

Las recientes protestas en todo Perú —en cuyo marco se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden público— se desataron tras la destitución de Pedro Castillo como presidente —ocurrida el 7 de diciembre.

30 días de estado de emergencia en Perú 2:40