CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Andy Murray protagoniza una épica remontada ante Thanasi Kokkinakis en el Abierto de Australia: el partido acabó después de las 4 de la madrugada

Por Matt Foster

(CNN) -- Andy Murray avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras ganar un épico partido a cinco sets contra Thanasi Kokkinakis en la Margaret Court Arena de Melbourne. El partido se prolongó hasta bien entrada la madrugada de este viernes (hora australiana), con el punto ganador llegando poco después de las 4 am.

El resultado final fue 4-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3, 7-5, y el partido duró 5 horas y 45 minutos. Fue el segundo partido maratónico de Murray en este torneo, ya que su victoria en primera ronda sobre Matteo Berrettini duró 4 horas y 49 minutos.

Duración final del partido de Andy Murray ante Thanasi Kokkinakis en el Abierto de Australia 2023. (Crédito: WILLIAM WEST/AFP vía Getty Images)

Duración final del partido de Andy Murray ante Thanasi Kokkinakis en el Abierto de Australia 2023. (Crédito: WILLIAM WEST/AFP vía Getty Images)

Según OptaAce, esa duración lo convierte en el segundo partido más largo del Abierto de Australia en la Era Abierta, solo por detrás de la épica final de Novak Djokovic y Rafael Nadal en 2012.

El momento más destacado del partido se produjo en el tercer juego del tercer set, cuando Murray se encontraba ante una posible derrota en sets corridos, con dos sets abajo y un quiebre de saque en contra. Murray, de 35 años, repelió varios golpes de su joven oponente antes de que Kokkinakis golpeara en la red con un derechazo directo, permitiendo al escocés recuperar el quiebre.

Murray estuvo 2-5 en el tercer set antes de iniciar su extraordinaria remontada.

publicidad

Como era de esperar, ambos jugadores mostraron signos de fatiga en el último set —fue el partido más largo de la larga carrera de Murray, según OptaAce—, pero al final, la experiencia dio sus frutos, pues Murray quebró el saque del australiano en el undécimo juego del set definitivo.

El público siguió entregado a pesar de lo tarde que era, y ambos jugadores recibieron ovaciones por sus titánicos esfuerzos. La emoción de Murray quedó patente tras su último golpe ganador. Cuando se le preguntó tras su victoria cómo había luchado durante el partido, Murray dijo: "Tengo un gran corazón".

El tres veces ganador de Grand Slam ha soportado varias lesiones en los últimos años, y juega con una cadera de metal tras una operación de rejuvenecimiento articular en 2019.

Murray se enfrentará al español Roberto Bautista Agut en la tercera ronda el sábado.