CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Condenan a influyentes de la cacería y su empresa a pagar más de US$ 100.000 y a libertad condicional por cacerías ilegales

Por Andy Rose

(CNN) -- Josh y Sarah Bowmar, una pareja con muchos seguidores en las redes sociales por sus videos de caza, fueron condenados este martes como parte de un acuerdo de culpabilidad por infringir la normativa de caza durante algunos de los eventos que publicaron en internet.

La pareja –junto con su empresa, Bowmar Bowhunting– fue condenada a tres años de libertad condicional y a pagar más de US$ 130.000 en multas, restitución y decomiso.

Las condiciones de su libertad condicional incluyen que la pareja "no podrá cazar ni participar en actividades relacionadas con la caza, limitadas al distrito de Nebraska", según los documentos judiciales.

bowman cacería caza influyentes

Sarah y Josh Bowmar Crédito: Sarah Bowmar/Instagram

Los Bowmar fueron acusados de conspirar con una empresa de guías y equipos de caza de Nebraska para cazar ilegalmente ciervos con trampas de cebo. Según la ley de Nebraska, es ilegal colocar comida para atraer a los animales a un lugar de caza. La Fiscalía también alegó que Sarah Bowmar mató un pavo salvaje sin un permiso válido.

Es una violación de la Ley Federal Lacey infringir las leyes de caza en un estado y llevar la caza obtenida ilegalmente a otro estado, y los fiscales federales alegaron que los Bowmar llevaron fuera del estado el ciervo y el pavo que mataron ilegalmente en Nebraska.

Los Bowmar y su empresa se declararon culpables de un cargo de conspiración y el Gobierno retiró otros cuatro cargos.

publicidad

La pareja no fue encarcelada.

En un comunicado enviado a CNN, Josh y Sarah Bowmar dijeron que sentían que la decisión de los fiscales de retirar los cargos de cebo y caza furtiva era "justa y fiel a lo que sucedió con ese servicio hace 9 años".

"Nos declaramos culpables de conspiración, lo que significa que deberíamos haber sabido más sobre la caza en ese centro y haber prestado más atención a lo que ocurría a puerta cerrada, pero no lo hicimos, y por ello asumimos toda la responsabilidad", dice su declaración.

"Hemos aprendido algunas lecciones muy valiosas de esta experiencia y de nuestros errores, y esperamos hacer todo lo posible para dejar una huella positiva en la comunidad de cazadores e involucrar a nuestros hijos en las ilimitadas alegrías de la vida al aire libre".

El canal de YouTube de Bowmar Bowhunting cuenta con más de 300.000 suscriptores y su página tiene más de 340.000 seguidores en Instagram.