CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Muere Anton Walkes, futbolista del Charlotte FC de EE.UU., tras accidente de barco en Miami

Por Melissa Alonso, Matias Grez

(CNN) -- Anton C. Walkes, defensa de 25 años del Charlotte FC, falleció en un hospital del sur de Florida tras verse implicado en un accidente de barco este miércoles por la tarde, según Arielle Callender, portavoz de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC).

Agentes de la FWC "respondieron a un accidente de dos embarcaciones cerca de la cuenca del Miami Marine Stadium" sobre las 3 de la tarde del miércoles, según un comunicado de la agencia.

"El operador de una de las embarcaciones, Anton C. Walkes de Charlotte, Carolina del Norte, fue encontrado inconsciente y transportado a la orilla por Miami Fire Rescue donde recibió reanimación cardiopulmonar", dijo la FWC.

"Walkes fue trasladado a un hospital de la zona donde más tarde murió a causa de sus heridas", dijo la agencia.

"Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y seguidores del Sr. Walkes durante este difícil momento", señaló la FWC.

publicidad

"Esta es una investigación activa", indicó la FWC.

Walkes era defensa del Charlotte FC, equipo de la Major League Soccer (MLS.

El club confirma el fallecimiento de su jugador

"El Charlotte Football Club puede confirmar la trágica y desgarradora noticia de que el defensa Anton Walkes falleció en la madrugada de este jueves tras sufrir un accidente en el sur de Florida", señaló en un comunicado.

El propietario del Charlotte FC, David Tepper, describió a Walkes como un "hijo, padre, socio y compañero de equipo tremendo, cuyo alegre enfoque de la vida conmovió a todos los que conoció".

"Será enormemente extrañado por muchos y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Anton durante este momento desgarrador", agregó Tepper. "El club ofrece todo su apoyo a todos los afectados durante este momento de duelo".

Walkes pasó por las categorías inferiores del Tottenham Hotspur de la Premier League, antes de jugar en el Portsmouth y el Atlanta United.

Walkes se trasladó a Estados Unidos para unirse a Atlanta en calidad de préstamo en 2017, la primera temporada del equipo en la MLS, y luego se unió al club de forma permanente en 2020 después de otro periodo en Portsmouth.

Walkes se unió entonces al Charlotte FC para la temporada 2022 de la MLS.

Walkes se incorporó al Charlotte FC la temporada pasada. (Crédito: Tim Nwachukwu/Getty Images North America/Getty Images)

Walkes se incorporó al Charlotte FC la temporada pasada. (Crédito: Tim Nwachukwu/Getty Images North America/Getty Images)

"Estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Anton Walkes", declaró su antiguo club, el Atlanta, en un comunicado. "Miembro de la primera plantilla del Atlanta United, Anton era la personificación de un gran compañero de equipo con una personalidad que iluminaba cada habitación en la que entraba".

"Todos los que le conocieron lo echarán mucho de menos. En nombre de todo el Atlanta United, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Anton, a sus amigos y al Charlotte FC".

Zoran Krneta, director deportivo del Charlotte FC, dijo que el club tiene "el corazón roto" por la pérdida de "un padre verdaderamente increíble, una persona cariñosa y un ser humano excepcional".

"Anton encarnaba lo que significa formar parte del Charlotte Football Club y toda nuestra comunidad está de luto por esta tragedia", añadió Krneta.

"El impacto que causó en el vestuario y en todo Charlotte nunca será olvidado. Estamos pensando en su encantadora familia durante este tiempo y los apoyaremos plenamente de todas las maneras posibles".