CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Dani Alves permanecerá en prisión preventiva por presunta agresión sexual; Pumas le rescindió el contrato

Por Alex Hardie, Al Goodman, Matt Foster

(CNN) -- La estrella del fútbol brasileño Dani Alves, quien se encuentra bajo investigación por un cargo de agresión sexual, fue puesto en prisión provisional el viernes por una jueza española, dijo la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.

“La jueza de instrucción número 15 de Barcelona ha recibido hoy, en calidad de detenido, al futbolista Dani Alves, imputado por una mujer por una presunta agresión sexual, en hechos ocurridos presuntamente en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre”, señala el comunicado.

“El magistrado ha dictado prisión provisional sin derecho a fianza, por la causa en curso por un delito de agresión sexual”, dice el comunicado. No obstante, la jueza permitió que Alves pudiera tener comunicaciones mientras estaba detenido, agregó.

La mujer que hizo la denuncia contra Alves declaró el viernes ante el magistrado, al igual que un testigo, según informó la oficina de prensa del juzgado. Estas fueron comparecencias separadas a puertas cerradas ante la jueza y también fueron separadas de la lectura de cargos de Alves.

El abogado de la mujer ha presentado una acusación particular contra Alves, permitida por la ley española, que se suma al caso del fiscal estatal, indicó la oficina de prensa del tribunal. El viernes se escuchó el testimonio por separado de la mujer y Alves su abogado, el abogado defensor de Alves, el fiscal estatal y el magistrado, agregó la oficina de prensa.

publicidad

Pero el contenido del testimonio de la mujer no fue hecho público por el magistrado, según informó la oficina de prensa del tribunal.

La misma jueza de instrucción anunció la semana pasada que se abría una investigación contra Alves, por las denuncias, precisó en ese momento la oficina de prensa.

Alves, de 39 años, fue detenido el viernes por la policía regional catalana, dijo la oficina de prensa de la policía a CNN. Habló con los agentes en una comisaría de Barcelona y luego lo llevaron en un vehículo de policía al juzgado del otro lado de la ciudad, informó la oficina de prensa de la policía.

Permaneció bajo custodia policial, y horas después fue puesto a disposición judicial.

Los autos Mossos d'Esquadra de la policía regional catalana salen del juzgado de Ciutat de la Justicia en Barcelona el 20 de enero de 2023. Crédito: JOSEP LAGO/AFP vía Getty Images

Pumas rescinde contrato de Dani Alves tras la acusación de agresión sexual

El presidente del Club Universidad Nacional (UNAM), Leopoldo Silva, anunció el viernes la rescisión inmediata del contrato de la estrella del fútbol brasileño Dani Alves después de que Alves fuera puesto en prisión preventiva por un cargo de agresión sexual por un tribunal de Barcelona, España.

"El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con justa causa el contrato de trabajo del jugador Daniel Alves a partir de este día", anunció Silva en conferencia de prensa este viernes.

“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún miembro de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, afirmó Silva.

“No podemos permitir que la conducta de una sola persona dañe nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de los jóvenes deportistas de nuestro país”, concluyó Silva.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirmó el 10 de enero que el futbolista brasileño está siendo investigado por una presunta agresión sexual que tuvo lugar en una discoteca de Barcelona el mes pasado.

Dani Alves de Pumas UNAM reacciona durante el partido de primera ronda entre Pumas UNAM y FC Juárez como parte del Torneo Clausura 2023 Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario el 08 de enero de 2023 en la Ciudad de México. Crédito: Héctor Vivas/Getty Images

En un video enviado al canal español Antena 3, Alves dijo que estaba en el club nocturno, pero negó las acusaciones.

“Quiero negar todo, primero. Estuve ahí, en ese lugar, estuve ahí con más gente, pasándola bien”, dijo. “Lo siento mucho, pero no sé quién es esta señora”, agregó.

Alves ganó títulos en España, Italia y Francia. También obtuvo en tres oportunidades la Champions League con el Barcelona.

Con Brasil, ganó la Copa América en 2007 y en 2019. A los 39 años, se convirtió en el jugador de mayor edad de Brasil en participar en la Copa del Mundo al jugar con la selección nacional en Qatar cuando el equipo enfrentó a Camerún.

Jorge Engels contribuyó con este reporte.