CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

7 millones de personas están bajo alerta invernal mientras el temporal de nieve comienza a afectar al noreste

Por Aya Elamroussi

(CNN) -- Después de que una tormenta invernal dejara hasta 30 centímetros de nieve en partes del Medio Oeste esta semana, el sistema se ha cerrado este viernes en la región del Noreste, mientras las autoridades advierten a los residentes de las traicioneras condiciones de las carreteras.

Alrededor de 7 millones de personas en la trayectoria de la tormenta a través del noreste estaban bajo alertas de clima invernal a principios de este viernes como la primera ronda de nieve comenzó en Vermont, New Hampshire, norte de Massachusetts y Maine.

"Una tormenta de invierno continuará fuertes nevadas y lluvias heladas en todo el noreste a través de este viernes. Otra tormenta se desarrollará sobre las Montañas Rocosas y la pista este viernes hasta este fin de semana", dijo el Servicio Meteorológico Nacional a finales de este jueves.

Además, el hielo mezclado con unos pocos centímetros de nieve puede acumularse a través de porciones del norte del estado de Nueva York y el centro y norte de Nueva Inglaterra por la mañana de este viernes, señaló el servicio meteorológico.

En general, la región podría ver nieve, lluvia helada o una mezcla de ambos, con la nieve cayendo rápidamente en algunas áreas, exacerbando las condiciones del camino. En algunas zonas de Nueva Inglaterra, la nieve puede caer a un ritmo de hasta 1 pulgada por hora este viernes por la mañana, aunque se espera que disminuya a lo largo del día.

publicidad

El pronóstico ha llevado a algunos funcionarios para instar a los residentes a prepararse para la tormenta y estar listo para un viaje potencialmente feo viernes por la mañana.

En Maine —donde se esperan los mayores totales de nieve en zonas aisladas en todo el estado— las autoridades se preparan para la "primera nevada significativa del año", dijo la agencia estatal de gestión de emergencias.

"Los automovilistas deben prever más tiempo de viaje tanto este viernes por la mañana como por la noche, ya que las carreteras podrían estar resbaladizas", dijo la agencia.

Del mismo modo, en New Hampshire, las autoridades imploraron a los residentes evitar salir a las carreteras y mantenerse al día sobre el desarrollo de la tormenta.

"Tome medidas ahora para mantener su seguridad y la de su familia", dijo Robert Buxton, que dirige la División de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del estado. "Si tiene que viajar, asegúrese de que el kit de emergencia de invierno de su coche está listo".

Los avisos de tormenta invernal se extienden desde Concord, New Hampshire, hasta Eastpoint, Michigan. Ciudades como Portland, Maine, y Concord podrían recoger entre15 y 22 centímetros de nieve.

Mientras tanto, Hartford, Connecticut, y Albany, Nueva York, podrían ver hasta 2 pulgadas de nieve. En Burlington, Vermont, podrían caer entre 5 y 10 centímetros de nieve.

La tormenta resultó peligrosa en algunas partes del Medio Oeste, donde se registraron docenas de accidentes automovilísticos en Minnesota el miércoles y el jueves, dijo la patrulla estatal. Cinco personas resultaron heridas y no hubo víctimas mortales. Minnesota registró hasta 7 pulgadas de nieve, mientras que partes de Nebraska fueron golpeadas con casi 60 centímetros de nieve.