CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Policía detiene a un sospechoso tras el asesinato de un candidato a la Alcaldía de Salinas en plena campaña electoral

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) -- La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional de Ecuador confirmó este domingo que Julio César Farachio, candidato a la Alcaldía de Salinas, fue asesinado la tarde del sábado cuando se encontraba en una actividad proselitista en la parroquia José Luis Tamayo, ubicada en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena.

Este crimen se da en medio del periodo de campaña electoral en Ecuador, de cara a las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo 5 de febrero en todo el país.

Tras el asesinato de Farachio de 45 años, la Policía de Investigación informó que 24 horas después del crimen fue detenido un hombre de 27 años, sospechoso de haber planificado el asesinato.

“Mediante técnicas de investigación y con el apoyo de la Fiscalía General del Estado lograron identificar que el hoy occiso habría recibido varias amenazas, con esta información localizaron en el sector de Anconcito a una persona que por versiones de testigos sería el autor intelectual del hecho”, informó la Policía de Investigación.

En una rueda de prensa el teniente coronel de la Subzona de Policía de Santa Elena, Franklin Yacelga, detalló que tras el asesinato de Farachio se desplegó una operación conjunta de las unidades de investigación de la Policía que recibieron llamadas anónimas, reportes ciudadanos y videos de cámaras de seguridad para llegar al lugar donde se encontraba el sospechoso y proceder a realizar el allanamiento en la vivienda ubicada en Anconcito.

publicidad

Yacelga informó que todos los indicios recabados fueron entregados a la Fiscalía, que abrió una investigación sobre este caso y que todavía está pendiente ubicar a los presuntos autores materiales del crimen.

Amigos y miembros de la alianza política que auspiciaba la candidatura de Julio César Farachio a la Alcaldía de Salinas lamentaron lo ocurrido y exigieron medidas más contundentes para enfrentar el crimen y la violencia en el país.