CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Playoffs de la NFL: San Francisco derrota a Dallas y Cincinnati a Buffalo

Por Kevin Dotson, Jacob Lev

(CNN) -- Después de que los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Philadelphia vencieran a los Jaguars de Jacksonville y los Giants de Nueva York respectivamente, todos los ojos estaban puestos en los enfrentamientos restantes de la Ronda Divisional este domingo, con los Bills de Buffalo enfrentando a los Bengals de Cincinnati y los 49ers de San Francisco recibiendo a los Cowboys de Dallas.

Los Bills cayeron ante los Bengals 27-10, y los 49ers derrotaron a los Cowboys 19-12.

Esto es lo que debes saber.

Los Bengals aplastan a los Bills 27-10

Playoffs de la NFL: San Francisco derrota a Dallas y Cincinnati a Buffalo

(Kirk Irwin/Getty Images)

Veinte días después de sufrir un paro cardíaco en un partido contra los Bengals, el profundo de los Bills, Damar Hamlin, estuvo presente cuando su equipo se enfrentó una vez más a Cincinnati, esta vez en la Ronda Divisional de la Playoffs de la NFL en el estadio Highmark en Orchard Park, Nueva York.

Pero los Bengals prevalecieron a pesar de la ventaja de Buffalo como local y el impulso emocional de tener a Hamlin en el estadio.

La transmisión de CBS del juego mostró a Hamlin llegando en un carrito y entrando al vestidor de los Bills con gafas de sol, una cubierta para la cara y una chaqueta de su línea de ropa Chasing M's con la capucha puesta. La madre de Hamlin, Nina, el padre Mario y el hermano menor Damir también entraron al estadio.

publicidad

Más tarde, un video publicado en las redes sociales mostraba a Hamlin caminando desde el vestuario hasta un ascensor mientras los agentes de seguridad lo escoltaban.

Durante el juego, la asistencia de Hamlin se anunció en el sistema de megafonía del estadio, lo que provocó una ovación de la multitud en el estadio Highmark. CBS mostró un video de Hamlin entusiasmando a la multitud haciendo su característico gesto en forma de corazón con las manos e instando a la multitud a hacer ruido levantando los brazos.

Mientras nevaba constantemente en el oeste de Nueva York y toda la emoción se inclinaba hacia los Bills, los Bengals salieron fuertes por la puerta. Un par de pases de touchdown de Joe Burrow le dieron a Cincinnati una ventaja temprana de 14-0, y los Bengals tomaron una ventaja de 17-7 hasta el medio tiempo.

Los Bengals mantuvieron una cómoda ventaja, liderando por 14 puntos de cara al último cuarto, mientras que la defensa de Cincinnati sofocó a la ofensiva de Buffalo durante todo el partido. El ataque de los Bills nunca pudo tomar impulso y solo logró llegar a la zona de anotación una vez en el juego.

Cincinnati ahora avanza para enfrentar a los Chiefs de Kansas City en el juego de campeonato de la AFC. Los Chiefs recibirán a los Bengals en el estadio Arrowhead el próximo domingo a las 6:30 p.m. ET.

Cuatro candidatos para llegar al Super Bowl y dos equipos con pasta de campeón 2:09

Los 49ers de San Francisco, rumbo al juego de campeonato de la NFC

Los 49ers de San Francisco derrotaron este domingo a los Cowboys de Dallas 19-12 para avanzar a su segundo juego de campeonato de la NFC consecutivo.

La defensa de San Francisco salió con fuerza, desactivando a la escurridiza ofensiva de los Cowboys. El mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, batalló contra la unidad, lanzando para 206 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Uno de los puntos brillantes de Dallas en la ofensiva fue el receptor abierto CeeDee Lamb, quien terminó con 117 yardas por recepción.

La sensación del mariscal de campo novato de los 49ers, Brock Purdy, pasó de ser el Sr. Irrelevante al Sr. Relevante. Llegó a 7-0 como titular luego de reemplazar a un lesionado Jimmy Garropolo a mediados de diciembre. Purdy lanzó para 214 yardas en la victoria.

Los problemas de los pateadores de los Cowboys parecían continuar desde la victoria de la semana pasada sobre los Buccaneers Tampa Bay. El pateador Brett Maher tuvo otro comienzo difícil, ya que su punto extra fue bloqueado después de fallar cuatro intentos de puntos extra la semana anterior. Maher se recuperaría con dos goles de campo posteriormente.

Los 49ers ahora se dirigirán a Filadelfia para jugar contra los Eagles en el juego de campeonato de la NFC y tener la oportunidad de asegurar su lugar en el Super Bowl por segunda vez desde 2019. El juego está previsto para el próximo domingo a las 3 p.m. ET.

El Super Bowl LVII está programado para el 12 de febrero en el estadio State Farm en Glendale, Arizona.