CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Se detiene brevemente la negociación de muchas acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York

Por Nicole Goodkind

(CNN) -- La cotización de decenas de empresas en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) se interrumpió brevemente este martes por la mañana, poco después de la apertura del mercado.

Entre las principales empresas afectadas figuran Verizon, McDonald's, Morgan Stanley, AT&T y Nike, según la Bolsa de Nueva York.

Muchas de esas acciones registraron grandes movimientos a los pocos minutos de la sesión bursátil matutina, haciendo que empresas como Wells Fargo y Morgan Stanley cayeran en picada.

Morgan Stanley se desplomó brevemente hasta US$ 84,93, tras terminar este lunes en US$ 97,13, antes de recuperarse. McDonald's y Walmart también cayeron más de un 12% antes de que se interrumpieran las operaciones. Estos descensos pueden haber provocado interrupciones de volatilidad en la bolsa.

La Bolsa de Nueva York, y la mayoría de las demás bolsas importantes, decretan paradas automáticas para los valores que suben y bajan drásticamente.

publicidad

Las empresas afectadas ya reanudaron la negociación, según un informe de estado de la NYSE a las 9:50 a.m. ET, que dijo que "todos los sistemas están actualmente operativos".

Funcionarios de la NYSE no respondieron inmediatamente a las llamadas telefónicas y correos electrónicos de CNN Business.