CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de enero: El común denominador de los atacantes en tiroteos

Por CNN Español

¿Por qué es importante el juicio de Genaro García Luna? La increíble historia de los hombres que volaron un avión por... 64 días. ¿Puede el “hongo zombi” de “The Last of Us” infectarnos en la vida real? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. El patrón común en la mayoría de atacantes en tiroteos

Los atacantes que perpetran actos de violencia armada suelen mostrar un comportamiento amenazante o violento mucho antes de cualquier incidente y, a menudo, sufrieron algún revés importante en su vida durante el año anterior al ataque, según un análisis recientemente publicado por el Centro Nacional de Evaluación de Amenazas del Servicio Secreto de EE.UU. (NTAC, por sus siglas en inglés).

2. ¿Por qué es importante el juicio de Genaro García Luna?

En México, la opinión pública sigue con mucho interés el juicio iniciado en Estados Unidos contra Genaro García Luna. El exsecretario de Seguridad Pública es acusado de corrupción y narcotráfico. Hay expectativa ante las posibles revelaciones de información que surjan durante el proceso y cuyos alcances e implicaciones aún se desconocen.

Avanza el desfile de testigos en juicio a García Luna 3:04

3. La razón por la que el caso Pence podría ayudar a Biden y a Trump

El exvicepresidente Mike Pence puede haberle hecho un favor al presidente Biden. Y también podría haber hecho un último favor a su antiguo jefe, Donald Trump. El descubrimiento de documentos clasificados en la casa de Pence en Indiana, alivió las dificultades de Biden para explicar que él mismo poseía material de ese tipo de su propia vicepresidencia. Y convirtió a Pence en el hombre más popular de la Casa Blanca. Análisis.

OPINIÓN| Escándalos de Biden y Trump por documentos son un empate: Cárdenas 5:24

4. Todo sobre el caso Dani Alves

Dani Alves está preso desde el viernes 20 de enero. ¿De qué lo denuncian y qué dice su defensa? ¿Qué se sabe de la víctima de presunta agresión sexual? ¿Cuántos años podría estar en prisión el futbolista? Aquí las respuestas.

publicidad
Caso Dani Alves: un tatuaje podría ser clave en la investigación 2:29

5. Cuándo podrían llegar a Ucrania los tanques Leopard 2

Tras semanas de intensos debates dentro la OTAN, el Gobierno de Alemania finalmente aprobó el envío de los modernos tanques Leopard 2 a Ucrania, enfrentada en una guerra con Rusia desde febrero de 2022. ¿Pero cuántos Leopard 2 podrían ser enviados por los países europeos a Ucrania, de qué modelos se trataría y cuándo podrían estar operativos?

¿Qué implica el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania? 1:28

 


A la hora del café

La increíble historia de los hombres que volaron un avión por... 64 días

El avión no tripulado, operado por el Ejército de Estados Unidos y producido por Airbus, voló durante 64 días, 18 horas y 26 minutos antes de estrellarse inesperadamente en Arizona, a solo cuatro horas de batir el récord de vuelo continuo más largo de la historia. Ese récord lo establecieron hace 64 años.

Una empresa de Japón pone a la venta carne de ballena en máquinas expendedoras

Una empresa ballenera japonesa inauguró este martes en Yokohama unas máquinas expendedoras que ofrecen sashimi, filete y tocino de ballena, con la esperanza de reavivar las ventas de un alimento en declive desde hace mucho tiempo y rechazado por muchos supermercados.

¿Puede el “hongo zombi” de “The Last of Us” infectarnos en la vida real?

En la serie, el hongo cordyceps se transmite de humano a humano a través de un mordisco y hace que su huésped se convierta en un zombi rápido y agresivo. En la vida real, el hongo solo afecta a insectos. El Dr. Huerta nos explica si podría afectar a los humanos.

Descubren un "niño de oro" momificado con 49 amuletos preciosos

Un adolescente fue momificado y adornado con 49 amuletos protectores y una máscara dorada para guiarlo en la otra vida hace 2.300 años en Egipto.

 El núcleo interno de la Tierra podría haber dejado de girar e invertido su dirección, sugiere un estudio

En la investigación, publicada en la revista académica Nature Geoscience de investigadores de la Universidad de Beijing, se estudia las ondas sísmicas de los terremotos en el núcleo de la Tierra para deducir a qué velocidad gira el núcleo interno. Pero hay aspectos de la investigación que son objetos de debate.

El núcleo de la Tierra se frenó y giraría en sentido contrario, según estudio 1:56

La cifra del día

1.550 kilómetros cuadrados

Un iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la Antártida. El iceberg tiene unos 1.550 kilómetros cuadrados.

Imagen satelital muestra ruptura de iceberg del tamaño de Londres 0:55

La cita del día

“Qué demonios está pasando”

El gobernador Gavin Newsom sobre los tiroteos en California: el estado tuvo tres tiroteos masivos en solo tres días.


Y para terminar...

Asistente decide sentarse en el suelo durante todo un vuelo al lado de una pasajera

Floyd Dean-Shannon, asistente de vuelo de la aerolínea Delta, habla de una foto viral en la que aparece consolando a una pasajera nerviosa en pleno vuelo.

Asistente de vuelo de Delta viaja en el suelo por una pasajera 3:12

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.