CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Centroamérica

Gobierno de Nicaragua prohíbe a turistas ingresar binoculares de visión nocturna y cierto tipo de cámaras al país

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El gobierno de Nicaragua informó que los turistas tendrán restringido el ingreso al país de equipos audiovisuales como cámaras fotográficas y de video, binoculares de visión nocturna y algunos accesorios para cámaras.

La información se dio a conocer a través de un comunicado firmado por el director de los Servicios Aduaneros, Eddy Medrano Soto. En el comunicado se especifica una lista de todos los artículos que quedan prohibidos a los viajeros.

La medida indica que los turistas solo podrán portar a su ingreso a Nicaragua “un aparato fotográfico y un anteojo de larga vista”.

Las personas que incumplan con la nueva regla podrían quedar sujetas al pago de multas y confiscación de los equipos.

La circular del gobierno del presidente Ortega agrega que quien quiera viajar a Nicaragua con un equipo de grabación distinto al permitido, deberá solicitar un permiso a la Cinemateca Nacional para que esta tramite un aval.

publicidad

En el caso de los binoculares, los del tipo visión nocturna quedan totalmente prohibidos ya que, según el comunicado, son "de uso privativo" del Ejército y la Policía. Otros tipos de binoculares podrían ser ingresados, aunque deben ser autorizados por los cuerpos de seguridad.