CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Al menos 24 personas murieron luego de que un autobús cayó a un barranco en la región peruana de Piura

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Al menos 24 personas murieron luego de que un autobús que cubría la ruta El Alto-Los Órganos cayó a un barranco en la región peruana de Piura, según personal policial citado por la agencia oficial de noticias Andina.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el ente nacional que supervisa estos servicios, lamentó el hecho a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“La entidad lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y, como parte de las acciones dispuestas hemos iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias”, detalla el documento.

La Sutran detalló que el autobús pertenecía a la empresa Q'orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L., la cual —según las primeras investigaciones— contaba con el certificado de inspección técnica vehicular y seguro obligatorio de accidentes de tránsito. La compañía no se ha pronunciado sobre el hecho hasta el momento.

Según Andina, miembros de la Policía Nacional y bomberos locales trabajan en trasladar a un número aún indeterminado de heridos a hospitales de Talara.

publicidad

El Arzobispado de Piura también lamentó el accidente y brindó el pésame a las familias de los fallecidos.

No se trata del primer accidente fatal en esta carretera. En 2020, un autobús que cubría la misma ruta se volcó dejando como saldo al menos siete personas muertas y más de 20 heridos. La mayoría de los fallecidos eran ecuatorianos, hinchas del club de fútbol Barcelona SC que regresaban de Lima tras un partido.