CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

¿Cómo consultar el estado de mi declaración y devolución de impuestos del IRS en EE.UU.?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El 23 de enero empezó la temporada de impuestos en Estados Unidos con una recomendación del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés): que los contribuyentes presenten su declaración de manera electrónica y soliciten el deposito directo para ayudar a acelerar los reembolsos, en vez de hacerlo, en la medida de lo posible, físicamente.

Sin importar que presentes tu declaración de renta del año 2022 ahora, o que esperes hasta último momento, este año hay algunas sorpresas que pueden sorprender a tu bolsillo. Sin embargo, es momento de saber si deberás pagar más dinero al IRS o si eres elegible para un reembolso.

Esto, porque a partir de este año varias exenciones fiscales que venían de la época de la pandemia dejarán de existir, así que debes estar atento a cualquier cambio posible. Y, según informó el IRS, para 2023 se eliminará el Crédito tributario anticipado por hijos y no habrá un reembolso para reclamar los pagos de estímulo relacionados con la pandemia, por lo que "muchos contribuyentes pueden encontrar que sus reembolsos son un poco más bajos este año", según IRS.

Para saber esto, es necesario que puedas revisar información de tu declaración con algunas herramientas disponibles para consultar esta información.

Evita multas. Pide prórroga de impuestos al IRS 1:11

¿Cómo saber el estado de mi declaración?

A través de la página del IRS puedes consultar tu declaración de impuestos y el estado de esta.

publicidad

Ingresando a la página del IRS hay un apartado donde puedes acceder a toda tu información tributaria con un nombre de usuario en esta página, un usuario ID.me o, si no cuentas con ninguna de estas opciones, debes tener a mano un documento con fotografía.

En este último caso te comunicarás con un agente a través de una videollamada, quien te ayudará a crear una cuenta verificando tu identidad.

Una vez ingreses al portal identificándote con usuario y contraseña, podrás ver información como la cantidad que adeudas y el detalle por año tributario.

También puedes pagar, obtener información sobre los planes de pago si requieres, y acceder a registros tributarios históricos.

Pero, si lo prefieres, existen otros métodos para saber el estado de tu declaración de impuestos, y es a través de un requerimiento de transcripción de la cuenta por correo, que se solicita por año tributario.

Para más información sobre cómo consultar tu información de tu declaración, puedes consultar aquí.

8 errores que pueden derivar en una auditoria del IRS 7:57

¿Cómo saber dónde está mi reembolso por pago de impuestos?

El IRS indicó que para consultar el reembolso por relacionado con el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o el reembolso de crédito adicional por hijos (ACTC), es necesario consultar esta información después del 18 de febrero.

"La ley proporciona este tiempo adicional para ayudar al IRS a evitar que se emitan reembolsos fraudulentos", dice el IRS.

A través de la página del IRS puedes consultar la herramienta "¿Dónde está mi reembolso?" y allí, a partir de mediados de febrero, te mostrará un estado actualizado de si te corresponde un reembolso y cuánto dinero te corresponde.

"El IRS espera que la mayoría de estos reembolsos estén disponibles en las cuentas bancarias o tarjetas de débito de los contribuyentes antes del 28 de febrero si las personas eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración", dice la entidad.

Y si quieres saber cuándo te llegará el reembolso, puedes usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?, que se actualiza a diario. A través de esta herramienta podrás saber cuándo recibirás el dinero, si tu reembolso fue aprobado y cuándo te será enviado.

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2022 es el 18 de abril de 2023.