CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

La policía alemana arresta a una mujer por presuntamente asesinar a su doble para fingir su propia muerte

Por Jack Guy, Barbie Latza Nadeau

(CNN) -- La policía de Alemania arrestó a una mujer sospechosa de asesinar a su doppelgänger o doble a quien buscó en línea para fingir su propia muerte.

La mujer germanoiraquí de 23 años está detenida en una prisión en Ingolstadt, en el sur de Alemania, en relación con la muerte de una mujer argelina de 23 años, dijo a CNN este martes el portavoz de la policía de Ingolstadt, Andreas Aichele. Un hombre de Kosovo de 23 años también está bajo custodia en relación con el asesinato.

Los padres de la sospechosa denunciaron su desaparición el 16 de agosto del año pasado. Su automóvil fue encontrado más tarde en Ingolstadt con el cuerpo de una mujer adentro. Había sido apuñalada varias veces y su rostro estaba desfigurado.

doppelganger

Homenajes a la víctima fotografiados el 23 de agosto de 2022. (Crédito: Peter Kneffel/dpa/picture alliance/AP/FILE)

La policía y sus padres inicialmente identificaron el cuerpo como el de la mujer desaparecida. Sin embargo, una autopsia y un análisis de ADN revelaron que no era ella, sino una mujer diferente que se veía "sorprendentemente similar" a ella. Posteriormente, la víctima fue identificada como una mujer argelina de 23 años.

La mujer germanoiraquí fue arrestada el 18 de agosto después de que la policía la rastreara hasta el apartamento del hombre kosovar, según la policía.

publicidad

“Los investigadores ahora asumen que la sospechosa quería esconderse debido a problemas familiares y fingió su muerte”, dijo Aichele a CNN.

“A los sospechosos se les ocurrió el plan de buscar en línea a una mujer que se parecía a la alemanairaquí, matarla y colocarla de tal manera que el cadáver se confundiera con la sospechosa”.

La mujer germanoiraquí, quien era bloguera de belleza e influencer de Instagram, buscó en línea mujeres que se parecían a ella y trató de “persuadirlas con falsas promesas para conocerla”, según Aichele.

El 26 y 27 de enero, el tribunal de distrito de Ingolstadt emitió órdenes de arresto por asesinato para ambos sospechosos, dijo Aichele.

La policía ha entrevistado a varias mujeres a las que contactó como parte de su investigación. Los dos sospechosos, que no pueden ser identificados por la policía de acuerdo con las leyes de privacidad alemanas, se encuentran recluidos en prisiones separadas.