CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Cuatro cabras pigmeas de un zoológico en México fueron cocinadas para una fiesta; el exdirector del zoológico ha sido acusado

Por Jimena Quadrana, Daniela Patiño

(CNN Español) -- Cuatro cabras pigmeas del zoológico de Chilpancingo fueron cocinadas para la cena de fin de año, según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero.

Esto se conoció luego de realizar una auditoría al lugar por haber encontrado animales merodeando por la calle. Al consultarle a los trabajadores donde estaban los animales faltantes, ellos explicaron que las cabras fueron cocinadas para la cena de fin de año, y ahora está en la lupa el trabajo del exdirector del parque zoológico, José Ruben Nava.

“Básicamente lo que ya hicimos es clasificar cuáles son las posibles faltas en las que pudiera haber incurrido, en este caso el médico veterinario José Rubén Nava", afirmó el Gobierno del Estado de Guerrero.

A pesar de las acusaciones, Nava, destituido del cargo por el caso, dijo en una conferencia de prensa que “ni se comieron cabras pigmeas ni hubo intercambio ilegales de animales”, añaden.

“Todo esto es una guerra sucia que se ha iniciado en mi contra. Se dan unos intercambios en el zoológico de varios animales", dijo Nava. El exdirector además explicó que los animales fueron intercambiados por aparatos electrónicos con una comercializadora.

“Para poblar un zoológico siempre se dan intercambios, a veces decomisos, es como llegan los animales”, agregó.

publicidad

Por lo pronto, se sabe que las especies de intercambio fueron Watusi, borregos de berberia, cabras pigmeas y cebras. CNN se puso en contacto con las autoridades de México para recibir comentario sobre esta historia y aún no recibe respuesta.