CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El FBI registrará la casa y la oficina de Pence en busca de materiales clasificados

Por Jamie Gangel, Evan Perez

(CNN) -- Se espera que el FBI registre pronto la casa del exvicepresidente Mike Pence en Indiana y su oficina en Washington en busca de materiales clasificados adicionales, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto.

El equipo de Pence ha estado en conversaciones con el Departamento de Justicia sobre las búsquedas y ha expresado que quieren cooperar plenamente.

El equipo de Pence no cree que haya documentos clasificados ni en su casa ni en su oficina, ya que ellos mismos han realizado lo que consideran una búsqueda exhaustiva, según una fuente.

CNN informó el mes pasado que, a principios de enero, un abogado de Pence encontró alrededor de una docena de documentos marcados como clasificados en la casa del exvicepresidente. Pence ordenó a su abogado, Matt Morgan, que tiene experiencia en el manejo de material clasificado, que realizara la búsqueda.

Una fuente que fue informada sobre algunos de los documentos de Pence le dijo previamente a CNN que los documentos del gobierno recuperados de su casa tenían una clasificación de “nivel inferior”, sin marcas de “información confidencial compartimentada” o “programas de acceso especial”.

publicidad

El miércoles, el FBI completó una búsqueda en la casa del presidente Joe Biden en Rehoboth Beach, Delaware, y no encontró documentos clasificados, según el abogado personal de Biden.

A raíz de los descubrimientos de documentos clasificados en las casas de Pence, Biden y el expresidente Donald Trump, los Archivos Nacionales pidieron formalmente a los expresidentes y vicepresidentes que vuelvan a verificar sus registros personales en busca de documentos clasificados u otros registros presidenciales, informó CNN.

El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre la situación de la búsqueda que hará el FBI en la residencia y oficina de Pence.