CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

En imágenes, las ganadoras del concurso internacional de Fotografía de Perros 2022

Por CNN Español

(CNN Español) -- Fotógrafos profesionales, amateurs y aficionados a la fotografía de varios países participaron en los Premios anuales de fotografía de perros, un concurso que nació hace dos años y que se especializa precisamente en eso: tomar impresionantes fotografías de estos hermosos animales.

Este año ya fueron elegidos los ganadores en cuatro categorías: Retrato y Paisaje, Estudio, Acción, y Perros y personas, que muestran las mejores fotos de perros de todo el mundo montando sus destrezas.

Los ganadores de los premios de fotografía de perros 2023 se llevarán premios hasta por 2.000 euros (unos US$ 2.200) así como el reconocimiento en varios medios de comunicación, según la página web del concurso, que para esta versión recibió más de 1.400 aplicaciones de participantes de más de 50 países.

Categoría: Retratos y paisajes

Ganador: El perro de rescate de avalanchas

(Crédito: Dalia Fichan / Dog Photography Awards)

La fotógrafa Dalia Fichan fue la ganadora del primer puesto en esta categoría con una foto que muestra a uno de los perros de rescate de avalanchas en Melchsee-Frutt, Suiza, "rescatándola" cuando ella se oculta debajo de una cueva de hielo para capturar el momento.

"El momento en que se abre la capa de nieve, el primer rayo de luz penetra en la cueva, las patas cavan la nieve y el hocico del perro huele hacia ti es maravilloso", escribió la fotógrafa.

publicidad

Segundo puesto: Amber, mi dálmata

(Crédito: Sophia Hutchinson / Dog Photography Awards)

Sophia Hutchinson, ganadora del segundo lugar en esta categoría, dice que esta foto es muy especial porque fue la primera vez que pudo salir a pasear con su perra Amber desde que esta fue operada de las dos piernas. "Me llena de emoción verla tan independiente y cautivada por la belleza de la naturaleza y la vida salvaje", escribió Hutchinson.

Tercer puesto: Perros de Groelandia

(Crédito: Joanne Liu / Dog Photography Awards)

La fotógrafa Joanne Liu muestra en esta imagen un ejemplar de perros de Groenlandia, según la página web del concurso. Son animales utilizados en Groenlandia como perros de trineos que en esta imagen se comportan en su hábitat natural en tierras que les proporcionó el Gobierno.

"Los cachorros hasta los 6 meses de edad pueden deambular sin ataduras para socializarlos y son amigables y juguetones. Los adultos están encadenados y se mantienen separados. El alojamiento y la atención veterinaria son proporcionados por el gobierno", describe la imagen.

Categoría Acción

Ganador: Francesco Junior Mura

(Crédito: Francesco Junior Mura / Dog Photography Awards)

Tomada durante un concurso de Agility en Italia, el ganador de esta foto retrata el primer obstáculo que debe atravesar este ejemplar en un concurso de agilidad canino.

"Ahí, donde todo comienza, donde el vínculo entre Humano y Perro se expresa de una manera tan clara por una mirada tan magnética, donde se puede ver el poder de los músculos del perro contrayéndose y liberando energía con cada movimiento de cabeza del guía", escribió Mura, que ganó el primer puesto en la categoría de Acción.

Segundo puesto: Disc dog

(Crédito: Kjara Kocbek / Dog Photography Awards)

La fotógrafa Kjara Kocbek obtuvo el segundo puesto en esta competencia con esta hermosa imagen en plena acción de un pastor ovejero australiano en pleno salto mientras practicaba "disc dog" junto a su adiestradora en una mañana soledad y fría en Eslovenia.

Tercer puesto

(Crédito: Julia Haßelkuß / Dog Photography Awards)

Julia Haßelkuß toma esta imagen de un paisaje prístino en Noruega, que a pesar de estar frío y con niebla, buscó crear "una vista amigable y soleada" con este amigo de fondo.

Fotografías de estudio

Ganador: Las cosas están mejorando

(Crédito: Su Kaye / Dog Photography Awards)

La fotógrafa Su Kaye ganó el primer puesto en esta categoría con este retrato que muestra a un perrito con muchas arrugas en su mentón en una particular pose.

"No es algo que haya visto hacer a otras personas y ha creado una gran respuesta y buenas reacciones", escribió la fotógrafa sobre este retrato ganador.

Segundo lugar

(Crédito: Jane Thomson / Dog Photography Awards)

Jane Thomson ganó el segundo lugar de esta categoría con la fotografía de "Mimi" un perro chitzú que mira hacia arriba de espaldas, y nos muestra su pelo plata y dorado.

Tercer lugar

(Crédito: Daniela Schmid / Dog Photography Awards)

Daniela Schmid se llevó el tercer lugar de esta categoría con esta tierna fotografía de un cachorro recién nacido que duerme plácidamente en las manos de una persona.

Perros y personas

Primer lugar: Amor incondicional

(Crédito: Sabrina Theden / Dog Photography Awards)

Sabrina Theden, nos habla en esta imagen del "amor incondicional", como se llama la foto. Tomada en el Railway Museum de Gran Bretaña, Theden nos muestra una conexión entre perro y humano que va más allá de la lealtad.

Segundo lugar

(Crédito: Sarah Ebner / Dog Photography Awards)

Esta fotografía de Sarah Ebner que muestra a una mujer jugando en el atardecer en medio de una pradera con sus perros, se llevó el segundo lugar en la categoría de Perros y personas.

Tercer lugar

(Crédito: Russell Charters / Dog Photography Awards)

Finalmente, el fotógrafo Russell Charters, se llevó el tercer lugar con esta fotografía tomada con su dron de su pareja y su perra, Luna, caminando por la playa.