CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN en Español recibe el premio Eugenio Espejo en Ecuador por el documental 'Galápagos: entre el peligro y la esperanza'

Por CNN Español

(Miami - 2 de febrero de 2023) La Unión Nacional de Periodistas de Ecuador (UNP) reconoció este jueves a CNN en Español con el premio Eugenio Espejo en la categoría de audiovisual por el documental Galápagos: entre el peligro y la esperanza. La corresponsal de la cadena en Quito, Ana María Cañizares, recibió el galardón en el teatro Gonzalo Bonilla de la UNP.

El documental, estrenado en noviembre de 2021 y presentado por Maria Celeste Arrarás, muestra cómo la población de las Islas Galápagos sobrevivió al impacto del covid-19 y a la reducción de la actividad científica y turística.

El próximo domingo 12 de febrero a las 9 p.m. (hora Miami) CNN en Español transmitirá de nuevo el trabajo audiovisual para sus audiencias en toda la región.

Las Islas Galápagos son el corazón natural de Ecuador y del mundo. Es el primer Patrimonio Natural de la Humanidad declarado en 1978 por la Unesco y el termómetro que evidencia tanto la salud del planeta como la capacidad de los seres humanos para incidir en su cuidado.

Para la producción de este documental, CNN en Español recorrió las islas Santa Cruz y San Cristóbal en Galápagos, y expuso los efectos de la pesca ilegal e indiscriminada, la contaminación y el calentamiento global que están sometiendo al ecosistema de Galápagos a una dramática presión sobre las especies.

Ana María Cañizares colaboró en la producción de este documental que muestra la resiliencia de la población de las Galápagos. Asimismo, la periodista muestra la convivencia entre los problemas que afectan a las islas y la lucha por la conservación del ecosistema. Una relación fundamental que pone a prueba el presente y el futuro del lugar.

Galápagos: entre el peligro y la esperanza, bajo la conducción de María Celeste Arrarás y la colaboración de Ana María Cañizares, se transmite el domingo 12 de febrero a las 9 p.m. (Miami).

---

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica y el Caribe, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Contactos CNN en Español Latinoamérica:

Mariana Piñango, Latinoamérica – mariana.pinango@warnermedia.com

Javier Merino, México – javier.merino@warnermedia.com