CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Hombre de Indiana muere tras caer de acantilado en Puerto Rico mientras grababa un video para TikTok

Por Zoe Sottile

(CNN) -- Un hombre de Indiana murió después de caer de un acantilado en Puerto Rico mientras intentaba grabar un video para TikTok, según su familia.

Edgar Garay, de 27 años, de Indiana, estaba en un viaje recreativo de un día en la costa suroeste de Puerto Rico el 29 de enero cuando se cayó de un acantilado costero de 21 metros (70 pies) cerca del faro en Cabo Rojo, según un comunicado de prensa de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La caída fue reportada a la Guardia Costera esa noche y el cuerpo de Garay fue recuperado al día siguiente por una Unidad de Buceo de Emergencia de Puerto Rico.

El hermano de Edgar, Carlos Garay, llamó a su hermano “temerario”, según WTHR, afiliada de CNN. Carlos no estaba en Puerto Rico y dijo que un primo había llevado a su hermano a hacer turismo por los acantilados en ese momento.

“Mi hermano tiene una cuenta de TikTok a la que le encantaba subir videos”, dijo Carlos. “Desafortunadamente, eso era lo que estaba tratando de hacer cuando estaba más cerca del borde de lo que debería haber estado”.

publicidad

Carlos creó un GoFundMe verificado para cubrir los costos de transportar el cuerpo de su hermano de regreso a Indiana.

“Nuestra familia ahora tiene la misión de traer a nuestro adorable hermano a casa para que pueda descansar entre amigos y familiares”, escribió en la descripción de la página de recaudación de fondos.

Los funcionarios de la Guardia Costera también expresaron sus condolencias a la familia de Garay en el comunicado.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Edgar Garay y rezamos para que encuentren un cierre y fortaleza durante este momento tan difícil”, dijo el Capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan, en el comunicado.

“Agradecemos los esfuerzos de todos los servicios de emergencia de la Guardia Costera, la Policía de Puerto Rico y las agencias asociadas, especialmente la unidad de buceo del Negociado para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico que pudo ubicar el cuerpo del Sr. Garay en un entorno tan inaccesible y desafiante”.